El Caribe se posiciona como región de gran demanda turística

Por Inter News Service

Las Bahamas, 20 ene (INS).- El Grupo Expedia, una de las agencias de viaje online más grande del mundo, reveló hoy durante el Caribbean Travel Marketplace (CHTA), hubo un crecimiento de demanda de 20% año tras año para el Caribe a través de las plataformas de la compañía durante el tercer trimestre del 2015, con un crecimiento significativo en la región del Caribe.

La compañía reveló que Punta Cana, en la República Dominica, permanece como el destino caribeño que más produce para la empresa con un crecimiento de 15% en el tercer trimestre del 2015, comparado con el mismo tiempo en el 2014.

San Juan mantiene un crecimiento de casi 15 por ciento; Aruba (crecimiento de casi 30 por ciento) y Montego Bay, Jamaica (crecimiento de más de 10 por ciento) siguen siendo los mercados de mayor demanda en todas las plataformas de Grupo Expedia.

“Nueva data de Expedia indica que los Estados Unidos sigue siendo el principal mercado alimentador para el Caribe con un crecimiento reportado de casi 20 por ciento. Otros mercados internacionales que reportan crecimiento en el tercer trimestre del 2015 comparado con el mismo tiempo el 2014 incluyen: Reino Unido, con crecimiento de casi 45 por ciento; Canadá, con crecimiento de casi 10 por ciento; Francia, con crecimiento de más de 10 por ciento.

Durante el tercer trimestre del 2015, la compañía vio grandes aumentos de demanda en destinos del caribe oriental como Antigua, con crecimiento de casi 50 por ciento. El Grupo Expedia también reporta crecimiento (año tras año) durante el tercer trimestre del 2015 en Barbados, con aumento de demanda de más de 50 por ciento; e Islas Vírgenes norteamericanas con un aumento en la demanda de casi 25 por ciento.

Con base en el comportamiento de compra de clientes durante el cuarto trimestre de 2015, búsquedas para viajar a Las Bahamas en el 2016 han incrementado más de 70 por ciento comparados con el año anterior. Los tres mercados que más búsquedas hicieron para Las Bahamas son los EE.UU. (con un incremento de 80 por ciento año tras año), Canadá (con un incremento de 70 por ciento año tras año), y el Reino Unido (con un incremento de 80 por ciento año tras año).

“Datos de comportamiento de compra para el 2016 se ven prometedores con casi 70 por ciento de aumento de compradores para el Caribe durante el cuarto trimestre del 2015 comparado con el cuarto trimestre del año anterior. Esto es marcado por un incremento de compras de 300 por ciento a Kingston, Jamaica; incremento de compras de 150 por ciento a Dominica; e incremento de compras de 130 por ciento a San Bartolomé”, se reveló.

El equipo de gestión de mercado del Grupo Expedia asistirá al CHTA, el evento de la industria más influyente del Caribe organizado por la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe, que se llevara a cabo el 21 – 23 de enero, 2016 en Paradise Island, Las Bahamas.

“El Caribe es un mercado en constante crecimiento y muy importante para el Grupo Expedia con más de 2,700 socios hoteleros en la región, y más de 1,000 asociaciones confirmadas en el 2015 solamente,” dijo Demetrius Canton, Director de Servicios de Alojamiento para el Caribe del Grupo Expedia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo