Empleado de almacén gana un tercio de histórico Powerball

Por The Associated Press @AP

NASHVILLE, Tennessee, EE.UU. (AP) — Un supervisor en un almacén ubicado en una pequeña población entregó el viernes uno de los tres boletos ganadores de la bolsa histórica de 1.600 millones de dólares de Powerball y rápidamente anunció que tomaría su dinero en una sola exhibición, renunciando a cientos de millones de dólares en el futuro.

Pero John Robinson y su esposa, Lisa, comentaron que no dejarán de trabajar ni hacer adquisiciones alocadas. Pagarán su hipoteca y los préstamos estudiantiles de su hija, y no desean salir de su pequeña casa de un solo piso para adquirir alguna lujosa vivienda en otro sitio.

“Nunca quise eso. Y no lo quiero ahora”, dijo Lisa Robinson, quien trabaja en un consultorio dermatológico.

“Las casas grandes son lindas”, dijo su esposo. “Pero también hay que limpiarlas”.

Robinson dijo que contactó a su hermano para que le ayudara a encontrar abogados y planificadores financieros antes de decidirse por un solo pago de sus casi 328 millones de dólares, luego de impuestos, en lugar de permitir que la lotería invirtiera su premio y le pagara exhibiciones anuales durante 30 años por un estimado de 533 millones de dólares.

¿Por qué dejar pasar un ingreso de más de 200 millones de dólares?

“Vamos a tomar la suma neta, porque el mañana no lo tenemos garantizado”, dijo Robinson. “Solo queríamos un pedazo grande del pastel. Y estamos muy agradecidos por ese pedazo”.

Nadie ha entregado los otros dos boletos ganadores, que vencieron las posibilidades de 1 en 292,2 millones, al tener los seis números correctos, y que se vendieron en un supermercado Publix de Melbourne Beach, Florida y en una tienda de la cadena 7-Eleven en Chino Hills, California.

En California, cualquier ganancia que no sea reclamada en un año va automáticamente a las escuelas del estado. Florida tiene un plazo de seis meses para reclamar el premio antes de transferir el 80% a un fondo educativo y el otro 20% se acumula en futuros premios.

Los Robinson dijeron que no tienen planes de salir de Munford, un pueblo de unos 6.000 habitantes en el norte de Memphis en el que ambos asistieron a la secundaria.

La pareja planea regresar el lunes a trabajar, debido a que “es lo que hemos hecho todas nuestras vidas, trabajar”, comentó Robinson.

“No te puedes quedar sentado sin hacer nada. ¿Cuánto tiempo puedes aguantar así?”, se preguntó.

La ejecutiva de la Lotería de Tennessee, Rebecca Hargrove, dijo que la pareja recibiría “hoy un pequeño cheque por unos cuantos millones” y el resto del premio total en unos 10 días laborales.

Robinson dijo el viernes que ayudaría a algunos amigos y realizaría donaciones al Hospital de Investigación Infantil St. Jude en Memphis, así como a su iglesia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo