Nuevos millonarios en California, Tennessee y Florida

Los seis números agraciados son 4-8-19-27-34 y Powerball 10.

Por The Associated Press @AP

DES MOINES, Iowa, EE.UU. — Una persona compró en un suburbio de Los Ángeles un boleto con la combinación ganadora del premio récord de 1.500 millones de dólares en la lotería Powerball, indicó un portavoz de loterías de California.

El portavoz Alex Traverso confirmó el jueves de madrugada a Associated Press la venta de esos boletos en el sorteo, que acumulaba una bolsa de 1.500 millones de dólares.

Eso eleva el número de ganadores a al menos tres, después de que se anunciara antes la existencia de un primer boleto premiado en el sur de California.

No fue posible contactar de inmediato con responsables de loterías en Tennessee y Florida.

Podrían pasar horas hasta saber si se habían vendido otros boletos ganadores en otro lugar. Los seis números agraciados son 4-8-19-27-34 y Powerball 10.

El boleto premiado se vendió en un 7-Eleven de Chino Hills, unas 25 millas al nordeste de Anaheim, señaló el portavoz Alex Traverso a Associated Press. La identidad del ganador no se conocía por el momento.

La tienda y la zona comercial donde se encontraba se convirtieron de inmediato en un lugar de reunión en ese suburbio habitualmente tranquilo. Cientos de personas, incluidos curiosos y equipos de televisión, abarrotaron la tienda y su aparcamiento.

La tienda donde el ganador compró el boleto se llevará una prima de un millón de dólares por venderlo, indicó Traverso.

Miembros de la Asociación de Lotería Multiestatal, que gestiona el sorteo, estimaron que se habían vendido más del 85% de las combinaciones posibles para el sorteo.

Las probabilidades de ganar son de una entre 292,2 millones.

Los ganadores tendrán que pagar 39,6% del premio en impuestos federales sobre los ingresos, además de las tasas que se apliquen en su estado.

Las estimaciones sobre el premio gordo, que se publican a diario, habían crecido de forma constante desde el 4 de noviembre, cuando se anunció un premio de 40 millones de dólares.

El Powerball se juega en 44 estados y el Distrito de Columbia, las Islas Vírgenes de Estados Unidos y Puerto Rico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo