Atacan hotel cerca de las pirámides de Egipto

Por The Associated Press @AP

EL CAIRO, Egipto — Un atacante disparó perdigones el jueves por la mañana contra un puesto de seguridad en el exterior de un hotel cercano a las pirámides de Giza, dijo el Ministerio del Interior de Egipto.

No hubo víctimas en el incidente registrado en el hotel Three Pyramids, pero el ataque causó daños en la fachada del inmueble y en un autocar que estaba aparcado delante, explicó el ministerio.

El atacante formaba parte de un grupo de unas 15 personas que también arrojaron fuegos artificiales al puesto de seguridad del hotel, agregó el Ministerio. Fuerzas de seguridad detuvieron al sospechoso, que se escondía detrás del edificio, y siguen buscando al resto del grupo, agregó.

Los cristianos coptos de Egipto celebraban el jueves la Navidad ortodoxa, en un país de mayoría musulmana.

El gobierno egipcio lucha contra una insurgencia centrada en el norteño Sinaí, y los ataques se han multiplicado desde que el ejército derrocó al presidente islamista Mohammed Morsi en 2013, con numerosos atentados en el territorio continental egipcio en los últimos meses.

Algunos extremistas en el Sinaí han jurado lealtad al grupo extremista Estado Islámico y reivindicado el atentado que derribó el año pasado un avión de pasajeros de una aerolínea rusa y mató a 224 personas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo