Rosselló habla sobre presuntas irregularidades en la CEE y ASG

Ayer el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, pidió al mandatario investigar un asunto que involucra al hijo de Norma Burgos

Por Ronald Ávila Claudio

El gobernador Ricardo Rosselló afirmó hoy en una rueda de prensa que atendió las solicitudes del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, para investigar presuntas irregularidades el la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) y en la Administración de Servicios Generales (ASG).

En una de las cartas enviadas ayer por el jefe del Senado al gobernador, estipula que Roberto Benítez Burgos, hijo de Norma Burgos y funcionario de la CEE, estuvo cobrando sin haber firmado sus hojas de asistencia por un presunto "olvido involuntario". Benítez Burgos es el director de la oficina de sistemas de información y procesamiento electrónico de la agencia, quien fue objeto de discusión en los pasados meses por devengar un sueldo de $7,642 al mes.

Mientras, también envió unas alegaciones anónimas sobre Miguel Encarnación, director de ASG, por "compras improcedentes" y "uso inapropiado de propiedad del gobierno".

"En la CEE será manejado por el presidente y eso ya llegó a su curso. Siempre exhorto a que cualquier imputación sea trabajada", indicó Rosselló.

Sobre ASG, comentó que a pesar de ser un alegato anónimo, el secretario de la gobernación, William Villafañe, instruyó al Departamento de Justicia y a la Oficina de la Contralora a evaluar si en efecto es meritorio proceder con un referido de investigación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo