Periódico New York Times premia a la Compañía de Turismo de Puerto Rico

New York Times Travel Show reúne a más de 30,000 viajeros y profesionales de la industria

Por Metro Puerto Rico

La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) recibió el galardón People’s Choice 2018 Award of Excellence de la edición número quince del New York Times Travel Show. Este premio es uno entre varias categorías que se otorgan, que reconoce la excelencia e innovación entre los participantes del evento.

Puerto Rico contó con una delegación de 19 integrantes del sector privado del turismo del destino en el evento que se celebró en la ciudad de New York durante este pasado fin de semana. El objetivo principal de la participación de la delegación puertorriqueña fue llevar el mensaje de que Puerto Rico está listo para el turismo y que ya se encuentra recibiendo visitantes.

“Nos honra la distinción recibida en el día de ayer. Estamos trabajando arduamente para comunicarle al mundo los avances de nuestro destino turístico y este reconocimiento es una validación de que estamos bien encaminados. El New York Times Travel Show le otorgó a la Compañía de Turismo el People’s Choice Award, y a su vez, le hacemos extenso el reconocimiento al sector privado que dijo presente con una amplia representación. El reconocimiento es un reflejo de la implementación agresiva del Plan de Mercadeo del Destino que forma parte de nuestra agenda actual”, expresó Carla Campos, directora ejecutiva interina de la CTPR.

Como parte de su participación en el evento, la CTPR celebró el viernes, 26 de enero, dos sesiones informativas sobre el estado actual del turismo en Puerto Rico. La primera sesión se realizó en alianza con la Caribbean Tourism Association, ante una audiencia de más de 50 agentes de viaje. La segunda sesión fue una conferencia de prensa con una participación de 25 medios de prensa.

 De acuerdo a un comunicado de prensa, New York Times Travel Show es un evento de gran relevancia para la industria del turismo, el cual reúne a más de 30,000 viajeros y profesionales del sector, incluyendo agentes de viajes, prensa nacional e internacional.

“Este es el foro ideal para reforzar el mensaje que queremos proyectar en el exterior. Puerto Rico ya está listo para recibir visitantes, y en especial al turista de ocio. Este es el mejor momento para visitarnos y disfrutar de nuestra variada oferta turística, lo que a su vez aporta al resurgir de la Isla como destino turístico”, agregó Campos.

La CTPR gestionó y coordinó el grupo de delegados que representó a Puerto Rico en este importante evento. Entre éstos participaron representantes de: Parguera Plaza Hotel, AC Hotel by Marriott, Courtyard by Marriott, TRYP by Wyndham, Embassy Suites, Castillo Tours, Combate Beach Hotel Parador, ESJ Azul, Wyndham Rio Mar, Copamarina Beach Resort & Spa, Travel Impressions, Rincon Beach Resort, San Juan Water & Beach Club, La Concha Resort, Ponce Plaza Hotel & Casino, Miramar Hotel and Bespoke Concierge.

La delegación estuvo presente en el exhibidor de la Compañía de Turismo de Puerto Rico durante todo el fin de semana orientando a los asistentes y miembros de la prensa sobre el progreso de la Isla en el sector turístico, y extendiéndoles una invitación a los viajeros a “re-encantarse” con Puerto Rico.

La CTPR ha reportado que el aeropuerto principal de la Isla opera con unos 80 vuelos diarios. Además, que la actividad de cruceros se ha restablecido, reportándose unas 285,000 visitas de pasajeros de cruceros en meses recientes,. También destacó que que están abiertos 120 hoteles endosados por la CTPR, unos 4,000 restaurantes, 15 casinos y 120 atracciones turísticas alrededor del territorio.

Loading...
Revisa el siguiente artículo