Mayita concluye viaje a Washington con reunión con representantes de FEMA

La ejecutiva municipal explicó a los presentes la magnitud de los daños causados por el fenómeno atmosférico en los 78 municipios de Puerto Rico

Por Inter News Services

La alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, culminó su agenda en Washington, tras participar en una reunión junto a varios alcaldes y representantes del gobierno federal en el que se analizaron los problemas que han sufrido los municipios tras el paso del huracán María.

El encuentro “Disaster Recovery: Lessons Learned from Recent Tragedies”, fue parte de las plenarias del “US Mayors Conference” en el que participaron los alcaldes de Nueva Orleans, Houston y Key West, así como Elaine Duke, subsecretaria de “Homeland Security”, y Paul Rainwater, de la Autoridad de Recuperación de Louisiana.

La ejecutiva municipal explicó a los presentes la magnitud de los daños causados por el fenómeno atmosférico en los 78 municipios de Puerto Rico.

Además, expuso los planes de acción enfocados en la prevención, respuesta y recuperación ante estos desastres naturales.

“Nosotros los alcaldes fuimos los funcionarios de primera respuesta, demostramos que podemos brindar intervención inmediata y efectiva a las necesidades de nuestros ciudadanos ante todo tipo de situación de emergencia”, indicó Meléndez Altieri.

Entre los alcaldes puertorriqueños presentes estuvieron los de Orocovis, Naranjito, Fajardo, Guayanilla y Peñuelas.

Todos reclamaron a la FEMA y al Cuerpo de Ingenieros mayor comunicación sobre los trabajos de restablecimiento de energía en los municipios.

Meléndez Altieri manifestó que “este desastre ha sido una experiencia enriquecedora, de contínuo aprendizaje y de lucha constante por la búsqueda de lo que nos corresponde como pueblo y ciudadanos americanos”.

Posteriormente, la alcaldesa se reunió con Alex Amparo, de la FEMA.

Loading...
Revisa el siguiente artículo