Senado coordina esfuerzos en Washington con alcaldes y agencias federales

Por Inter News Services

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, anunció hoy que una oficina legislativa fungió de mediador entre la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (Fema), el Departamento federal de Vivienda, el Cuerpo de Ingenieros y un grupo de alcaldes de la Isla de ambos partidos, que se insertaron en los procesos de recuperación tras el impacto del huracán María.

Asistieron los alcaldes de Naranjito, Orlando Ortiz, Orocovis, Jesús Colón Berlingueri, Fajardo, Aníbal Meléndez, Ponce, María “Mayita” Meléndez y Guayanilla, Nelson Torres. Estos abogaron por ayudas para sus municipios, particularmente en lo relacionado con los fondos para la recuperación, el servicio de energía eléctrica, el estado de las carreteras del país, entre otros solicitudes.

La mayoría de los alcaldes estuvo en todas las reuniones encabezadas por la asesora en asuntos federales del presidente del Senado en Washington, Carmen Feliciano.

“Este Senado es de palabra y acción. Hace unas semanas informamos que los esfuerzos del Senado se extienden a Washington para luchar por los derechos que nos corresponden como ciudadanos americanos y esta semana comenzamos a ver los frutos. Puerto Rico comenzó a ponerse de pie, pero el gobierno federal tiene que estar más presente por lo que recurrimos directamente a sus oficinas para reclamar las ayudas que nuestros municipios se merecen”, dijo

Rivera Schatz agradeció a la comisionada residente, Jenniffer González Colón, “su trabajo en beneficio de todos los residentes de esta Isla.

La alcaldesa de Ponce dijo que las reuniones fueron “cruciales” para alcaldes de ambos partidos con las agencias federales, que están interviniendo con los municipios tras la emergencia.

“Hacía falta ese apoyo para los municipios. Pudimos llevar nuestro reclamo y exigir directamente a los directivos de Fema, al Cuerpo de Ingenieros y a HUD acciones a favor de nuestros ciudadanos”, agregó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo