Marco Rubio buscará votos a favor de la estadidad

Las expresiones de Rubio se recogen en una carta enviada esta semana al representante José Aponte Hernández, en respuesta a una solicitud que este último le hiciera para que explicara su posición en torno al asunto de la estadidad para la isla

Por Metro Puerto Rico

El senador republicano Marco Rubio reafirmó su compromiso con lograr la estadidad para los puertorriqueños, afirmando que buscará convertirá “oponentes a proponentes” en el Senado federal.

“Yo creo que nunca hemos estado tan cerca como ahora para brindarle a la gente de la isla la oportunidad de votar por la admisión a la unión”, señaló el senador por el estado de la Florida.

“Un esfuerzo efectivo y continuo puede cambiar votos del no al sí, convertir oponentes a proponentes y hasta propulsores. En el asunto de la estadidad, algo que he estado comprometido con ello desde que llegue al Senado, continuaré haciendo el esfuerzo en los próximos días y meses”, agregó el legislador federal.

Las expresiones de Rubio se recogen en una carta enviada esta semana al presidente de la Comisión de Relaciones Federales, Internacionales y de Estatus y la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, en respuesta a una solicitud que este último le hiciera para que explicara su posición en torno al asunto de la estadidad para la isla.

“Agradezco las expresiones del senador Rubio, clarificando y disipando cualquier duda sobre su compromiso para que los ciudadanos americanos que vivimos en Puerto Rico logremos la igualdad, la estadidad. Estamos en el umbral de lograr la admisión, tal y como la ha reclamado nuestro pueblo en los últimos dos referéndum de estatus y sabemos que podemos contar con el Senador Rubio para continuar el esfuerzo de educar a los congresistas sobre la importancia de esa acción”, comentó Aponte Hernández.

En la carta, fechada el 24 de enero, Rubio indica que muchos de sus colegas en el Senado todavía no conocen de que se trata el asunto de la admisión de Puerto Rico y que “nuestra tarea es cambiar eso”.

El Senador Republicano también catalogó los residentes de la isla como “ciudadanos americanos sin un estado”, enfatizando la necesidad de continuar la campaña de educación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo