El Cuerpo de Ingenieros anuncia fechas para “último recogido de escombros” en cuatro municipios

Por los contratistas que trabajan bajo la asignación de la misión de escombros de FEMA

Por Metro Puerto Rico

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE, por sus
siglas en inglés), en trabajo conjunto con los oficiales del gobierno local, anunció las fechas para el último día que los escombros se recogerán por los contratistas que trabajan bajo la asignación de la misión de escombros de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), en cuatro municipios.

En Fajardo y Sabana Grande estarán el 30 de enero, en Guaynabo el 31 de enero, mientras en Dorado el 15 de febrero.

“Los contratistas han trabajado los últimos cuatro meses en el recogido de escombros de los vecindarios y carreteras” dijo Andrew Yoder, Comandante de la Oficina Local de Recuperación.

FEMA aprobó la misión de recogido de escombros en octubre de 2017 y Hormigueros fue el primer municipio donde se completó el recogido de escombros el 4 de enero.“El último recorrido señala la transición a la siguiente fase de la recuperación. En las próximas semanas, esperamos establecer las fechas adicionales para los últimos recorridos en los otros 50 municipios donde trabajan nuestros contratistas.”

El total estimado de recogido de escombros en Puerto Rico es de 6.2 millones yardas cúbicas, de las cuales 3.9 millones de yardas cúbicas se le asignó al Cuerpo de Ingenieros, el restante se recogerá por el Estado Libre Asociado de Puerto Rico y los municipios.

Para más información llame a la línea de Asistencia por Desastre de FEMA al: 800-621-FEMA (3362) (oprima 2 para español).

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo