Temen que poste caiga sobre su casa, AEE no ha hecho nada

Tienen niños pequeños, uno de ellos con autismo

Por Ronald Ávila Claudio

Una familia está desesperada porque en el patio de su casa podría caer un poste de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), que está a punto de partirse luego del paso del huracán María. Y no tan solo eso, según empleados de la misma corporación pública, si el transformador que pende de la estructura cae al suelo, podría causar una situación de contaminación ambiental en la que tendría que actuar la Junta de Calidad Ambiental.

Desesperada, Annalie Mercado, dueña de la residencia ubicada en la Urbanización las Cumbres en San Juan, llamó en múltiples ocasiones a la AEE, visitó sus oficinas en Monacillos y hasta ha pegado flyers en los vehículos oficiales de las brigadas, pero nadie le ha dado la mano.

De hecho, esta ciudadana también se comunicó con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos, ente en el que el Gobierno depositó la responsabilidad de restaurar el sistema, y tampoco le tendieron la mano.

A la fémina no le quedó más remedio que llegar hasta las oficinas de Metro para compartir su historia, porque teme que el poste lastime a algún familiar, sobre todo a sus hijos pequeños. Para colmo, Mercado lleva más de 140 días sin energía eléctrica.

“Hemos tenido que estar velando que los niños no salgan al patio, con el agravante que nuestro hijo mayor tiene autismo y el patio es su lugar preferido”, indicó Mercado.

Gestiones realizadas por Mercado:

  • El pasado 10 de septiembre realizó una querella por vía electrónica a la AEE por la falta de energía eléctrica. El número de querella es: C1643777
  • En noviembre 18 nos comunicamos con Jorge Bracero, pero no recibieron respuesta
  • El 15 de diciembre de 2017 una brigada de desganche visitó la propiedad. El grupo indicó a Mercado que el poste estaba totalmente desprendido y representaba un peligro inminente. Comentaron que se comunicarían con el Ingeniero Juan Carlos Ocasio.
  • El día 10 de enero de 2018 la familia escribió al Cuerpo de Ingenieros. Quien contestó fue el Ingeniero Robert Grubbs (Policy Analyst) e indicó que llamaran a la AEE. Debido a que esta gestión no rindió frutos, le enviaron copia a Grubbs de las fotos e información de la querella dirigida a la corporación pública y desde entonces este último no se volvió a comunicar.
  • Visitaron las oficinas de AEE en tres (3) ocasiones; la última fue el 19 de enero de 2018
  • El 23 de enero se le escribe a la UTIER, por medio de su página electrónica, pero todavía no se ha recibido contestación alguna.
  • El pasado 15 de enero de 2018 participaron de la marcha por energización y reparación del sector
  • Colocaron “banners” en la calle y postes de la ruta de entrada y salida de Monacillos
  • Han detenido y comunicado a varios funcionarios de la AEE y compañías privadas trabajando en el tendido eléctrico del área sobre la inminente situación de peligro bajo el cual se vive en nuestra residencia
  • Prepararon hojas sueltas que han repartido constantemente a todo empleado de AEE y compañía privada que trabajan tendido eléctrico en el área. Esta hoja fue llevada a las oficinas de AEE y pegada en los vehículos oficiales, con la intención de traer a conciencia la situación
Loading...
Revisa el siguiente artículo