Ricardo Rosselló: “Yo prácticamente no duermo”

El gobernador sentenció que el tema energético es su prioridad

Por Metro Puerto Rico

A cuatro meses del paso del huracán María por la isla, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares admitió hoy en entrevista radial que a nivel emocional es una situación “durísima” y que prácticamente no duerme.

“Yo prácticamente no duermo tengo esto como prioridad… Lo principal para mi es que el pueblo tenga acceso a energía porque demasiadas cosas depende de ello no solo es una cuestión de comodidad. Es una cuestión de salud, de sostener empleos es una cuestión de tener calidad de vida”, precisó el primer mandatario en entrevista radial (WKAQ).

Asimismo, el Gobernador indicó que “emocionalmente es una situación durísima. Yo no he descansado” porque ve como esta situación magnifica la desigualdad que hay en el país. “La desigualdad de condiciones… En ninguna otra jurisdicción este proceso se habría permitido que durará cuatro meses, se habrían movilizado”, ripostó.

Ante esto, Rosselló Nevares aseguró que su administración está haciendo “todo para garantizar que los recursos internos entiéndase [la Autoridad de] Energía Eléctrica y los externos como el Cuerpo de Ingenieros hagan su trabajo”.

Fue este lunes que el gobernador anunció que se comenzaría el proceso para privatizar la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), determinación que ha recibido el aval de muchos y el rechazo de los movimientos obreros del país.

“La Autoridad de Energía Eléctrica dejará de existir como deficientemente hoy opera. Durante los próximos días comenzará el proceso donde se venderán activos de la AEE a empresas que transformarán el sistema de generación en uno moderno, eficiente y menos costoso para el pueblo”, afirmó el primer ejecutivo en el mensaje televisado.

Precisamente esta semana la AEE detalló  que restableció el servicio eléctrico a más de un millón de clientes en toda la Isla, tras el paso de los huracanes Irma y María. “Esto es un logro significativo en nuestros esfuerzos por devolver la normalidad a cerca de 1.5 millones de clientes a quienes servimos en todo Puerto Rico”, destacó el director ejecutivo interino de la AEE, Justo González en expresiones escritas.

 

Te recomendamos: 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo