Policía desarticula ganga imputada de varios asesinatos en medio de robos

Entre los cinco acusados hay dos menores de edad, uno de 15 años que fue acusado como adulto y otro de 17 años que en uno de los casos fue acusado como adulto y en otro como menor

Por Inter News Services

El comisionado interino del Negociado de la Policía del Departamento de Seguridad Pública, Henry Escalera Rivera, informó del arresto de cinco individuos a los que se le sometieron cargos por tres asesinatos y robos a mano armada ocurridos a principio de este año.

Entre los cinco acusados hay dos menores de edad, uno de 15 años que fue acusado como adulto y otro de 17 años que en uno de los casos fue acusado como adulto y en otro como menor.

Dereck “Macaco” Muñoz Nieves, Omar “Blacky” Rivera Moyet y Daniel “Danielito” o “Menor” Dennes García completan el grupo a quienes se les radicó cargos por asesinato en primer grado y dos tentativas de asesinato, robo agravado, portación y uso de arma de fuego sin licencia, disparar o apuntar armas y se les fijó una fianza global de 18.4 millones.

El Negociado creó un grupo de trabajo que integró todos los cuerpos de investigaciones criminales de estas áreas para identificar patrones que pudieran revelar alguna similitud entre los delitos cometidos en los diferentes municipios.

“En ese ejercicio se estableció que había coincidencias que señalaban a las mismas tarjetas en diferentes casos. Aparte de los robos a mano armada de autos, había otras querellas de robos a comercios y asesinatos que tenían denominadores comunes y se determinó que era un grupo violento de alta prioridad”, detalló el jefe del Negociado.

Escalera Rivera añadió que la pesquisa continúa y que hay altas probabilidades de que estos estén vinculados a otros casos de este tipo de delito en hechos ocurridos en más de 20 municipios a través de la isla, concentrando sus operaciones mayormente en la región centro oriental.

Los casos de asesinatos ocurrieron el 13 y el 14 de enero y entre las víctimas está el joven universitario Joshua Antonio Martínez Martínez.

Este era empleado de puesto de tripletas y mientras estaba trabajando la madrugada del 14 de enero en Cayey fue asesinado y otras dos personas resultaron heridas en medio de un robo.

Minutos después también asesinaron a Wuan Joshua Morales Rivera en medio de un carjacking y le robaron su vehículo Toyota Tacoma en hechos ocurridos en Cidra.

A cuatro de los acusados también se les imputa de asesinar al joven Alex Gabriel Álvarez mientras le robaban una motora, en hechos ocurridos el 13 de enero pasado en una gasolinera en Santurce.

Loading...
Revisa el siguiente artículo