Mayagüez decreta tres días de duelo por muerte de Shorty Castro

El comediante mayagüezano falleció en la madrugada del lunes, a los 89 años.

Por Metro Puerto Rico

El alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, decretó tres días de duelo por el fallecimiento del gigante de la comedia, Israel (Shorty) Castro Vélez y ordenó que las banderas de las dependencias municipales estén a media asta por los próximos tres días.

''Esta Ciudad que tanto amo y tan orgulloso siempre decia donde nació, está de luto, pero llena de orgullo, por las grandes aportaciones en casi todos los géneros del arte de este gran mayaguezano Que descanse en paz Don Israel Shorty Castro'' expreso el alcalde Rodríguez.

Como se recuerda, tras la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Mayagüez 2010, la Administración Municipal que dirige el alcalde Rodríguez, designo el Nuevo Paseo del Litoral de unas dos millas costeras, con el nombre de Shorty Castro.

El Querendón de la Comedia Puertorriqueña, falleció en la madrugada del lunes a los 89 años, era paciente cardíaco y desde hacía varias semanas se encontraba residiendo en el hogar de una nieta en Altamonte Spring, en la Florida, donde era atendido por un equipo médico, debido a que su residencia en Bayamón no tenia electricidad desde el paso del Huracán María.

Shorty Castro es considerado una de las grandes figuras de nuestra comedia, aunque solo medía cuatro pies y 11 pulgadas. Actor, libretista, presentador radial, cantante y compositor son algunas de las facetas que cultivó durante una carrera que se extendió por más de seis décadas..

 

Se informó que la familia del comediante hace gestiones a través de la Funeraria Fernández para que su velatorio sea uno de pueblo en el Palacio de Recreación y Deportes, para que sus restos descansen en el Viejo Cementerio Municipal de Mayagüez, junto a sus padres Don Juan Castro y Doña Victoria Vélez, (Doña Vito).

 

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo