Reciben a García Padilla en el Palacio Nacional

Por Inter News Services

El presidente Danilo Medina recibió este jueves al exgobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla durante una visita de cortesía en el despacho presidencial del Palacio Nacional.

En el encuentro, que se produjo en un ambiente de cordialidad y fraternidad, ambos conversaron sobre diversos temas de interés común y fortalecieron los lazos de amistad y cooperación mutua que históricamente han unido a ambos pueblos.

Se recuerda que el jefe de Estado dominicano asistió a la toma de posesión de Alejandro García Padilla, gobernador del territorio de EEUU, Estado Libre Asociado de Puerto Rico, el 2 de enero de 2013.

Durante una visita oficial a la Isla del Encanto, Medina afirmó que una de los aprendizajes que le dejó el profesor Juan Bosch es que las luchas del pueblo dominicano y de esa nación caribeña están escritas en paralelo.

“Si leemos las biografías de los próceres Juan Pablo Duarte, Ramón Emeterio Betances y Pedro Albizu Campos, estas nos muestran hasta qué punto los dos pueblos están profundamente entrelazados”, indicó.

Agregó que la lucha de cada uno es un espejo y una inspiración de las del otro y puso como ejemplo el caso del reformador de la enseñanza en América, el puertorriqueño Eugenio María de Hostos, único extranjero cuyos restos reposan en el Panteón Nacional dominicano.

Del mismo modo, recordó que Juan Bosch y Luis Muñoz Marín, ambos fundadores de importantes partidos en República Dominicana y Puerto Rico, respectivamente, fueron grandes amigos y aliados en las luchas por la democracia y el progreso.

Medina señaló que cuando conoció a García Padilla, estando en campaña electoral, y por coincidencia, ambos discípulos de Bosch y Muñoz Marín, se comprometieron a hacer lo que nunca se había hecho por el fortalecimiento de las relaciones entre sus países.

Ese compromiso fue cumplido, pues ambas islas estrecharon sus vínculos de colaboración en áreas como comercio, educación, seguridad, turismo, agricultura y medio ambiente.

El alcalde de Guayanilla Nelson Torres Yordán también estuvo presente en la visita de cortesía del exgobernador boricua al jefe de Estado dominicano.

Loading...
Revisa el siguiente artículo