Positivo el Senador Chino Roque ante designación de nueva secretaria del DRD

La comisión que dirige evaluará la confirmación de Adriana Sánchez Parés

Por Metro Puerto Rico

El Senador Axel Chino Roque, presidente de la Comisión de Recreación y Deportes aseguró estar listo para sostener una reunión con la nueva designada a dirigir el Departamento de Recreación y Deportes, la licenciada Adriana Sánchez Parés, a fin de agilizar la respuesta a los múltiples desafíos que enfrentan las organizaciones deportivas del territorio tras el paso del Huracán María.

En declaraciones emitidas desde el hospital en donde se mantiene bajo observación por orden médica, el senador dijo: “necesitábamos un cambio de visión y de gestión en esa agencia. Ya mi oficina comenzó a realizar las gestiones para agendar una reunión con la nueva designada. No podemos perder tiempo ya que tuvimos un año de letargo e ineficiencia en esa agencia que debemos recuperar cuanto antes”.

Adriana Sánchez Parés, nueva secretaria del Departamento de Recreación y Deportes se reúne con el gobernador Ricardo Rosselló. Adriana Sánchez Parés, nueva secretaria del Departamento de Recreación y Deportes se reúne con el gobernador Ricardo Rosselló.

Añadió, “nosotros tenemos varios proyectos sobre la mesa y necesitamos conocer su opinión sobre los mismos. También tengo un insumo de diferentes sectores relacionados a las condiciones en que se encuentran las facilidades deportivas que ellos administran. Necesitamos acciones, acorde con el sentido de urgencia que amerita el que además de sufrir por la falta de electricidad en sus hogares, nuestros jóvenes están limitados por no tener donde recrearse sanamente”.

Sobre los proyectos relacionados al deporte que evalúa su Comisión en el Senado detalló, “recientemente aprobamos el PS 499 a los fines de aclarar que además de parques sin barreras en cada región se debe establecer una playa sin barreras. Por otra parte, estamos considerando proyectos para enmendar la Ley de Gallos de PR; Establecer la Ley para la seguridad y el rendimiento saludable de niños y jóvenes atletas en deportes de conjunto (PS 633); El PS 754, para disponer que los entrenadores certificados por el Departamento del Recreación y Deportes  y los maestros del programa de Educación Física del Departamento de Educación, tomen cursos de Psicología Deportiva; El PS 304 para tipificar como delito grave toda persona que cometa contra un árbitro deportivo u oficial mientras realiza funciones oficiales, en un acto deportivo; entre otros proyectos para los que esperamos su respaldo y acciones pertinentes”.

El senador sostuvo que la designación de Sánchez será evaluada por ese cuerpo con detenimiento considerando el nuevo escenario que vive la Isla por la falta de energía y estructuras óptimas para practicar deportes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo