Gobierno activa ayuda a cesanteados de El Conquistador y JC Penney

La gerencia de El Conquistador pagará el salario a sus 999 perjudicados, al igual que JCPenney a sus 85 empleados cesanteadas, hasta el 17 de marzo de 2018

Por Metro Puerto Rico

Tras darse a conocerse la cesantía de casi mil empleados del Hotel El Conquistador en Fajardo, el Programa de Desarrollo Laboral del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), activó el plan de ayuda a los empleados cesanteados de la hospedería, anunció hoy el Secretario de Desarrollo Económico, Manuel Laboy.

Este explicó que como dicta la política pública establecida por el gobernador Ricardo Roselló Nevares, estamos buscando todas las opciones para asistir a estos empleados. Por ello, la Unidad Estatal para Trabajadores Desplazados y Patronos del DDEC estableció comunicación inmediata con la gerencia de El Conquistador a través de su representante legal, quien adjudicó el cierre al paso del huracán María el pasado mes de septiembre.

Por su parte, Natasha Vazqueztell, directora del PDL, manifestó su solidaridad con los cesanteados, al tiempo que precisó que el DDEC está coordinando los servicios que se estarán ofreciendo directamente en el centro de trabajo (“on site”), en coordinación con el hotel.

La gerencia de El Conquistador pagará el salario a los 999 perjudicados hasta el 17 de marzo de 2018. Luego de esta fecha, estos podrán ser elegibles para asistencia gubernamental como el plan de salud y seguro por desempleo, entre otros.

Por otro lado, Vazqueztell informó además de la notificación de JCPenney recibida en el DDEC en horas de la tarde de ayer sobre el cierre de su tienda en Humacao. El cierre, adjudicado al huracán María, deja en la calle a 85 personas. La empresa pagará los salarios hasta el 17 de marzo a los cesanteados, a los que solicitaron traslado a otras tiendas en Estados Unidos y a los que renunciaron.

La notificación recibida establece que “…los empleados elegibles podrán recibir servicios bajo el programa de transición de JCPenney, conforme a la política de la compañía…”. Al igual que con los cesanteados de El Conquistador, los de JCPenney, recibirán su salario hasta el 17 de marzo de 2018, es entonces cuando podrán ser elegibles a las ayudas del Gobierno.

El Departamento de Desarrollo Económico no ha recibido información del cierre de otras tiendas JCPenney. Sin embargo, Vazqueztell, directora del PDL, intentó contactar, sin éxito a la directora de Recursos Humanos de JCPenney a los fines de obtener más información y coordinar los servicios de la Unidad Estatal para Trabajadores Desplazados y Patronos del DDEC.

“Desde el DDEC continuaremos brindando apoyo a estos trabajadores en su reingreso al mundo laboral”, puntualizó Laboy.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo