Exigen que se reparen semáforos en Bayamón

La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Yashira Lebrón le pidió al titular del DTOP un “plan completo, con métricas verificables, de cuándo cada uno de los semáforos averiados en la ciudad estará operando”

Por Inter News Services

La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Yashira Lebrón, solicitó hoy al secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras, que agilice los trabajos de reparación de los semáforos ubicados en el municipio de Bayamón.

La legisladora enfatizó en que la falta de control del tránsito en las decenas de intercesiones que utilizan semáforos ha contribuido a un dramático aumento en accidentes de tránsito y a una reducción significativa en la actividad económica de los comercios cercanos a las mismas.

“Mi llamado al secretario Contreras es a que le brinde prioridad a la reparación de los semáforos ubicados en la ciudad de Bayamón. Son decenas de luces las que están en el piso, inoperante, lo que ha provocado que se tripliquen los accidentes de tránsito en la zona. Llevamos ya sobre 115 días después del huracán María y la situación no ha mejorado. Aunque reconozco la labor titánica que realiza el personal del DTOP para restablecer los servicios, si hago hincapié de la urgencia que tiene la reparación de estos sistemas en nuestra ciudad”, señaló Lebrón.

Además de los accidentes de tránsito, aseguró que la falta de semáforos operando ha debilitado el comercio bayamones.

“La falta de control de tránsito, mediante semáforos operando, ha hecho que mucha gente desista de visitar comercios aledaños a intersecciones con luces. Sencillamente no se quieren arriesgar a tener un choque y eso ha hecho que dejen de asistir a pequeños negocios, la inmensa mayoría de estos en manos de bayamoneses. La actividad económica en estas intersecciones se ha casi detenido. Por eso nos urge que se reparen los mismos de manera expedita”, agregó.

Lebrón le pidió al titular del DTOP un “plan completo, con métricas verificables, de cuándo cada uno de los semáforos averiados en la ciudad estará operando”.

La legisladora también solicitó un estudio de viabilidad para determinar medidas de mitigación de efectos para que la situación que ahora se vive en las calles no se vuelva a repetir en caso de azote de otro fenómeno atmosférico similar.

Loading...
Revisa el siguiente artículo