Justicia culminará pronto entrevistas a implicados en almacén de materiales de AEE

La corporación pública negó que el Cuerpo de Ingenieros desconociera sobre la existencia del material

Por Ronald Ávila Claudio

 

El Departamento de Justicia está por culminar las entrevistas sobre la presunta aparición de miles de piezas en un almacén de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), que según comentó el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE) eran desconocidas.

Las alegaciones recientemente han sido negadas por la corporación pública, pero el jueves pasado el gobernador Ricardo Rosselló hizo un referido para que la situación fuese investigada.

"Sobre la Autoridad de Energía Eléctrica, sí empezamos el mismo día que el señor gobernador hizo el referido […] Ya se entrevistaron a casi todas las personas de la AEE. Estamos trabajando ahora con las citaciones y las entrevistas al Cuerpo de Ingenieros", soltó hoy en conferencia de prensa Wanda Vázquez, secretaria de la agencia.

De acuerdo a la abogada, el fin de semana conversaron con funcionarios y empleados de diferentes divisiones, pero no ofreció más detalles por tratarse de una investigación.

En declaraciones escritas, Luciano Vera, oficial de asuntos públicos del cuerpo militar, detalló que, el pasado 6 de enero, el USACE y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias(FEMA, en inglés) transfirieron 2,875 piezas del almacén y las repartieron entre sus contratistas.

Vera, quien además conversó con Metro vía telefónica, comentó que el Cuerpo de Ingenieros se sorprendió al conocer la existencia de los suministros, porque algunos son fabricados para usarse solo en el sistema eléctrico de Puerto Rico, y por tanto es complicado conseguirlos. Pero el director ejecutivo de la AEE reafirmó que USACE sí sabía sobre dicho almacén y los materiales.

Pero luego de que la AEE desmintiera la situación, el USACE se ha negado a dar entrevistas a este diario sobre el asunto.

Loading...
Revisa el siguiente artículo