Manifestación de alcaldes en VSJ por la falta de energía eléctrica

La protesta se realiza en víspera de una reunión en La Forteleza, programada para las 10:00 de la mañana, para abordar el problema

Por Inter News Services

Varios alcaldes y vecinos de distintos municipios han llegado hasta la Plaza Colón, en el Viejo San Juan, donde se realiza una manifestación para exigir la energización de los ayuntamientos.

La protesta se realiza en víspera de una reunión en La Forteleza, programada para las 10:00 de la mañana, para abordar el problema.

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz, dijo que “queremos que gobernador tome conciencia. Si entendiera la magnitud del problema no estaría en Washington, sino en Puerto Rico, entendiendo el dolor de nuestra gente. Hay gente que se enferma por la falta de energía.
Vivimos una cruda realidad”.

Según Ortiz, quien junto a otros alcaldes se movilizarán hasta La Fortaleza, el asunto “requiere una solución extraordinaria. Necesitamos conocer con cuántas brigadas podemos contar”.

Además, refutó al deirector ejecutivo interino de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Justo González, y afirmó que “sí hay discrimen contra los municipios del Partido Popular Democrático (PPD), quién le cree a la AEE o que el 60 por ciento del país está energizado…”.

El primer ejecutivo municipal aseguró que la alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, del Partido Nuevo Progresista (PNP) apoya la manifestación, lo mismo que el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

“Esto no se trata de política partidista”, opinó.
La idea de una manifestación de pueblo surgió espontáneamente en las redes sociales por un grupo de moroveños, iniciativa que tuvo eco inmediato en la alcaldesa Carmen Maldonado González.

El pasado lunes, alcaldes de varios municipios participaron de una reunión a puerta cerrada con altos ejecutivos de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), así como con personal de La Fortaleza, que les dejó molestos e inconformes, porque no se atendió los reclamos que por más de cien días han presentado y que se relacionan con la reparación del sistema eléctrico tras el huracán María.

Loading...
Revisa el siguiente artículo