Tregua entre Pepino Power Authority y AEE por restablecer servicio eléctrico

Residentes de un sector del municipio pepiniano denunciaron los hechos

Por Metro Puerto Rico
Tregua entre Pepino Power Authority y AEE por restablecer servicio eléctrico

Mientras en el día de ayer la Pepino Power Authority se encontraba realizado labores de restablecimiento de servicio eléctrico en un sector del barrio Juncal en San Sebastián, empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) acudió al lugar de manera sorpresiva para indicar que tendrían que salir ya que ellos iban a continuar con los trabajos.

Dicha acción no fue bien vista por los residentes del lugar, quienes denunciaron la situación a través de un video en las redes sociales.

De acuerdo con el alcalde de San Sebastián Javier Jiménez dijo que "en el día de ayer entramos (al sector) porque lleva cuatro meses sin luz. Ese sector básicamente es como si fuera un bolsillo en el barrio Juncal. Nosotros atendiendo el pedido de que allí hay un asilo de ancianos, hay unas personas que están encamadas, hay personas con esclerosis múltiples, atendimos el ir allí a reparar. Lo comenzamos en el día de ayer reparando las áreas más criticas".

Jiménez destacó que con la ayuda de la comunidad, quienes fueron parte del grupo de trabajo, lograron sacar y levantar líneas del suelo. "Hicimos un trabajo en equipo completo".

El alcalde pepiniano indicó a Metro que "básicamente habíamos culminado gran parte de los trabajos, quedaban para el día de hoy como de 6 a 7 horas de trabajo, y el sector completamente de Ballajá se energizaba. Nosotros esta mañana cuando llegamos temprano a trabajar allí, que comenzamos a trabajar para sorpresa nuestra la Autoridad se había enterado que estábamos trabajando allí y envió su personal para que entonces nosotros nos saliéramos, que ellos iban a continuar con los trabajos".

"Yo no voy a crear ninguna confrontación, la intención de todo esto es energizar lo más posible, y ese ha sido la función desde que nosotros creamos estos grupos para trabajar", sostuvo Jiménez sobre la acción de la AEE.

"El sistema de San Sebastián de restauración estaba bien lento, y ese es el propósito de PPA, ya estamos casi culminando", al estimar que el municipio del oeste debe estar como en un 87 por ciento de energización.

Jiménez supo que aún los empleados de la AEE se encuentran trabajando en el sector, "hoy, mañana y el sábado. Que para mí eso es sorprendente porque allí lo que quedaba era como 6 o 7 horas de trabajo. Estirando ese trabajo lo más que tú puedes estar allí son 8 horas".

Asimismo aseguró que "yo le voy a dar seguimiento porque tienen que terminarlo. Ellos tienen que terminar ahora ese trabajo".

Mira el video aquí cortesía de Tu Noticia PR:

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo