Alcalde de Aguas Buenas aclara que no interrumpirá el servicio de energía del área metropolitana

Solo realizarán una manifestación en la entrada de la estación de la AEE

Por Ronald Ávila Claudio
vía Twitter @aeeonline
Alcalde de Aguas Buenas aclara que no interrumpirá el servicio de energía del área metropolitana

El alcalde de Aguas Buenas, Javier García, desmintió ayer que dejará sin energía eléctrica a la zona metropolitana, luego de que diversos medios publicaron que entorpecería la labor de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). En Aguas Buenas, donde solo un 11% de la población tiene luz, discurre una importante línea de la corporación pública, que transmite energía desde las centrales generatrices en el sur hasta el área norte de la isla.

“Nada que tenga que ver [con dejar sin energía al área norte]. El pueblo quiere hacer una manifestación, marcharán frente a los portones donde está la estación de la AEE, pero más allá de eso, no”, indicó en entrevista con Metro el primer ejecutivo municipal.

Y es que, según afirmó, la población de su municipio no puede entender cómo muchas partes del territorio tienen energía y ellos no, cuando a través de Aguas Buenas pasa una línea tan importante.

García, además, se mostró inconforme con la gestión de la AEE, porque supuestamente la entidad no ha enviado ninguna brigada al pueblo que lidera.

“Primero hubo unas promesas de que íbamos a recibir brigadas de Estados Unidos y nunca llegaron. Las excusa fue falta de materiales y ahora lo nuevo es que viene el Cuerpo de Ingenieros [del Ejército de los Estados Unidos]. Pero eso me lo dijeron hace mes y medio”, comunicó García, quien se reunirá mañana con el cuerpo militar para indagar sobre el proceso de recuperación. Tampoco fue invitado a una reunión que celebró la AEE con algunos alcaldes de la isla.

¿Río Grande en el olvido?

Por su parte, el alcalde de Río Grande, Ángel “Bori” Rodríguez, pidió premura a la AEE en la reparación del sistema eléctrico, pues 60% de su pueblo carece del servicio.

El municipio, según el mandatario, sufrió pérdidas de $38 millones por el huracán María, que van en aumento por la falta de electricidad. De tres hoteles que hay en Río Grande, activo importante de su economía, solo está en funcionamiento uno, pero para albergar empleados federales que trabajan en la recuperación y no turistas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo