Los que debes saber de las Fiestas de la Calle San Sebastián

Las tarimas deben culminar a las 11:00 p.m. y el domingo a las 9:00 p.m.

Por Metro Puerto Rico
Los que debes saber de las Fiestas de la Calle San Sebastián

Este año las fiestas de la Calle San Sebastián se le dedicarán al dramaturgo y compositor Lin-Manuel Miranda, así lo confirmó hoy la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz.

De acuerdo con la comunicación escrita, la Asociación de Vecinos del Viejo San Juan (AVISAJ) tomó la determinación en reconocimiento a la solidad de la diáspora.

Por otra parte, se informó que habrá tres estaciones de abordaje para los que quieran llegar a las fiestas: Hiram Bithorn, Estación del Tren Urbano del Sagrado Corazón.

Un total de 15,405 espacios de estacionamiento estarán disponibles a lo largo de la ruta del tren, las áreas de abordaje, estacionamientos municipales en el Viejo San Juan y privados: 6,385 espacios estacionamientos municipales en el complejo deportivo (3,900); Hato Rey Torres Municipal (200); Salvation Army 300; La Puntilla (1,000) y Covadonga (685). En el Viejo San Juan hay 1,510 estacionamientos privados; 5,510 en la ruta del Tren Urbano y 2,000 en el Centro de Convenciones.

En el tema de la seguridad, el miércoles, día de inicio, se activan 650 policías municipales y la unidad marítima en dos turnos de 12 horas. A partir del jueves, 19 de enero la Policía Estatal tendrá 800 efectivos en una rotación de tres turnos. Además, se utilizarán 225 Ujieres de seguridad.

En la coordinación interagencial de las fiestas participan 27 oficinas municipales, 22 agencias estatales y 6 agencias federales.

Manejo de emergencias y servicios médicos

Habrá disponibles 6 salas de atención médica ubicadas en: Museo de Arte de San Juan en la calle Norzagaray; Casa Alcaldía, Calle Luna; Arzobispado de San Juan, Hospital, Calle San Sebastián esquina Del Cristo; rodante de ASEM y la sala municipal de atención integrada para casos de violencia de género y agresión sexual.

También estarán disponibles 8 estaciones de paramédicos ubicadas en Plaza Quinto Centenario, Plaza Colón, Plaza La Barandilla, Plaza de Armas, Plaza San José, abordaje en Capitolio, abordaje en Hiram Bithorn y abordaje en Sagrado Corazón.

Te recomendamos: San Juan aprieta las reglas para las Fiestas de la SanSe

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo