Bracero ofrece información sobre materiales incautados en almacén de la AEE

El Cuerpo de Ingenieros encontró miles de piezas de las que no se tenía conocimiento

Por Metro Puerto Rico

El empleado de la Central de San Juan, Jorge Bracero, comentó hoy a través de sus redes sociales que indagará sobre los materiales encontrados por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos, que son "críticos" para la reparación del sistema eléctrico y de los que no se tenía conocimiento.

"Estoy buscando información adicional para poder hablar", indicó el trabajador, quien se ha convertido en una celebridad durante la revitalización de la red de energía, golpeada hace más de cien días por el huracán María.

Bracero agregó que el almacén no es de suministros que se utilizan para los esfuerzos de recuperación, sino de transmisión. El almacén, de acuerdo al empleado, tiene materiales que son para proyectos capitalizados. "En otras palabras, proyectos pendientes de construcción como subestaciones y torres y son piezas especializadas", sentenció.

Brecero reseñó que se utilizaban piezas del lugar para trabajos específicos por compañías como Pike, conEdison, entre otros, previo al operativo.

"Es un que claramente hoy ha creado muchísimo desespero y coraje. Y merecen que se les hable con propiedad sin sensacionalismo. De poder conseguir la información clara les daré un update […] Les recuerdo que he estado de vacaciones fuera del país presentando a mi hija a mi familia y oficialmente regreso el domingo", indicó.

Hoy Metro publicó en portada las expresiones del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos, quienes el pasado 6 de enero incautaron más de 2,000 piezas del almacén de la AEE y las transfirieron a sus contratistas. En días pasados, el gobernador Ricardo Rosselló y la dirección de la corporación pública han apuntado a la falta de materiales como responsables del retraso en la reparación del sistema eléctrico.

La publicación inglesa The Incercept también publicó la historia, pero añadió que los agentes federales entraron armados al lugar.

Loading...
Revisa el siguiente artículo