Alcalde no permite que pinten bandera de Puerto Rico en Moca

El artista Héctor PR, quien es el creador del movimiento 78 pueblos y 1 bandera, denunció en su página de Facebook que el mencionado municipio no dejó que llevara a cabo el arte de la bandera de Puerto Rico, como lo ha hecho en diferentes puntos del país, por razones políticas

Por Metro Puerto Rico
Alcalde no permite que pinten bandera de Puerto Rico en Moca

El municipio de Moca ha entrado en una controversia con el artista Héctor PR, quien es el encargado de desarrollar el movimiento 78 pueblos y 1 bandera.

Héctor PR denunció en su página de Facebook que el mencionado municipio no dejó que llevara a cabo el arte de la bandera de Puerto Rico, como lo ha hecho en diferentes puntos del país, por razones políticas.

“Pido que me ayuden a conseguir un pueblo del oeste para llevar el proyecto el 21 de enero de este mes. Esto surge ya que nuestra meta era llegar a Moca y el alcalde de dicho pueblo dijo que NO iba a apoyar el proyecto, porque cree que el mismo promueve fines políticos”, lee parte de las expresiones que hizo Héctor en la mencionada red social.

Por su parte, en la cuenta de Facebook del municipio de Moca confirmaron la denuncia del artista calificándolas como lamentables. Según la publicación, indican que el alcalde siente orgullo por la bandera de Puerto Rico pero respetando los colores que Luis Muñoz Marín elevó aquel 25 de julio del 52.

“Durante la tarde de hoy se han hecho expresiones por parte del Artista Héctor (Proyecto 78 Pueblos 1 Bandera) en la que indica que el Alcalde José (Kiko) Avilés está en contra de que se realice este proyecto en Moca . Es lamentable que se tergiverse la información. El Alcalde y toda la administración del Municipio de Moca nos sentimos más que orgullosos de nuestra Bandera. Y es por esto que entendemos que en facilidades del municipio de Moca se debe honrar nuestra bandera exhibiéndola únicamente con los colores oficiales de ella. La Bandera con los colores que Luis Muñoz Marin enarboló el 25 de Julio de 1952”, expresaba la comunicación.

Ahora, el joven artista busca apoyo de la ciudadanía para poder llegar con su movimiento al área oeste el próximo 21 de enero.

Mapa para encontrar las banderas de Puerto Rico:

Loading...
Revisa el siguiente artículo