Yabucoa tiene 100% de agua

Yabucoa fue el símbolo de la devastación causada por el huracán María, cuando este fenómeno entró por ese sector y arrasó con el servicio eléctrico y depuso el servicio de agua

Por Inter News Services

El alcalde de Yabucoa, Rafael Surillo Ruiz, informó hoy que el 100% de las comunidades de este pueblo cuentan con el servicio de agua potable tras el paso del huracán María luego de la instalación de 24 generadores de energía eléctrica gestionados por su administración.

Yabucoa fue el símbolo de la devastación causada por el huracán María, cuando este fenómeno entró por ese sector y arrasó con el servicio eléctrico y depuso el servicio de agua.

No fue sino hasta hace una semana que su sistema eléctrico comenzó a ser levantado. Mientras, no tuvo ni pizca de luz y agua.

“El 100% de las fuentes de agua potable en nuestro pueblo, ya tiene un generador instalado por nuestra administración para el bombeo continuo de agua potable hacia las comunidades, incluyendo los acueductos rurales”, declaró Surillo Ruiz en un comunicado de prensa.

Como parte de los esfuerzos se añade el suplido de combustible y personal asignado para la reparación y mantenimiento de los equipos, garantizando así el suministro de agua para la ciudadanía tras el paso del devastador huracán María”, informó el principal ejecutivo municipal.

Al momento se han instalado 24 generadores que se desglosan de la siguiente manera: 9 comprados por el municipio de Yabucoa, 5 alquilados por el Municipio, 5 cedidos por el municipio de Juncos y los restantes instalados por Fema, solo 60 días después de su petición inicial.

No obstante, la intermitencia en el servicio podría ser posible hasta que la Autoridad de Energía Eléctrica energice las estaciones de bombeo, reveló.

Aunque la responsabilidad principal de proveer servicio de agua a la ciudadanía recae en la Autoridad Acueductos y Alcantarillados, “la administración municipal de Yabucoa y su alcalde no han escatimado en esfuerzos para suplir del precisado liquido a sus comunidades tras el paso de huracán María”, se indica en las manifestaciones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo