Rafael Román truena contra la Asociación de Maestros

Aegura que estos coadministran el departamento de Educación, y les están quitando poderes a los directores escolares

Por Metro Puerto Rico
Rafael Román truena contra la Asociación de Maestros

El exsecretario de Educación, Rafael Román tronó contra la Asociación de Maestros al asegurar que coadministran el departamento de Educación, y les están quitando poderes a los directores.

Román dijo en entrevista con Radio Isla 1320 am que tiene sus reservas con la secretaria del Departamento de Educación Julia Keleher en cuanto al tema del "manejo de la comunicación con los directores de escuelas".

"Hay una visión negativa de lo que es el director de escuela, expresó Román, al tiempo en que indicó que "no se está tomando en consideración en ninguna decisión, ni la opinión de los directores de escuela, y quienes están en la línea de batalla son los directores de escuelas".

Según el extitular de Educación "la Asociación de Maestros coadministra el sistema".

"Creo que se está pasando la raya en lo que respecta a la administración de las escuelas. La participación es importante" y reiteró que quien administra el sistema es el secretario de turno y los directores de escuelas", al afirmar que están sacando a los directores de escuelas de decisiones importantes.

Román, quien es director escolar, y portavoz de una organización de directores de escuela comunicó que con su salida de la presidencia de la organización a finales de enero espera que "mejore la comunicación, si el problema era yo".

"Es muy triste que tú como director de escuela y administrador te enteres de los cambios que se van a implementar y que la Asociación de Maestros la conozca primero y todo se negocia con la asociación y los directores no están en la mesa en ningún lugar", dijo.

"Nosotros los directores somos los ojos de la secretaria en las escuelas", manifestó Román.

Asimismo sostuvo que ninguna de las entidades de directores participaron en la "división de calendario escolar".

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo