Pesquera: "El compromiso de un policía es una vocación, no es un trabajo como tal"

Más de un tercio de los 13 mil policías de la Isla se han reportado hoy ausentes en la uniformada

Por Metro Puerto Rico

El secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, mencionó hoy en una entrevista que los policías que se están ausentando como protesta por la falta de pago de horas extra están siendo asesorados por algún tercero. Y es que, de acuerdo al funcionario, la ola de ausencias no es "un movimiento espontáneo".

"El compromiso de un policía es una vocación, no es un trabajo como tal. ¿Qué está pasando? ¿Quién está orientando a estos muchachos los está orientando muy mal, muy mal porque no tienen el bienestar de ellos ni el de nosotros en mente", acotó.

El titular también comentó que la investigación solicitada por el gobernador Ricardo Rosselló sobre el asunto estaría próxima a comenzar.

"Quienes están en el movimiento ese, porque esto no es un movimiento espontáneo, tiene que haber alguien más, la investigación lo decidirá. Quién es la persona, quiénes son las personas", agregó en una conversación con el locutor Rubén Sánchez a través de la emisora WKAQ.

Más de un tercio de los 13 mil policías de la Isla se han reportado hoy ausentes en la uniformada.

Según el Negociado de la Policía, de los poco más de 13 mil agentes activos, 3,535 se ausentaron de sus labores con cargo a licencia por enfermedad.

El 31 de diciembre, la cifra de policías que no llegaron a los cuarteles por enfermedad fue de 3,412.

 

Mientras, en la Fuerza Unidas de Rápida Acción (FURA) se reportaron hoy 140 ausencias.

La ausencia de los agentes se debe, supuestamente, al malestar que existe por el retraso del pago de las horas extras, la pérdida de días por enfermedad no usados y los cambios que se produjeron en el retiro de los policías.

Loading...
Revisa el siguiente artículo