Reconocen a Carmen Yulín como la Alcaldesa Más Valiosa

El portal The Nation destacó que logró mantener a Puerto Rico en el ojo mediático estadounidense

Por Metro Puerto Rico

La alcaldesa Carmen Yulín Cruz fue reconocida como la Alcaldesa Más Valiosa del 2017 por su rol protagónico en los esfuerzos de recuperación tras el huracán María y sus continuas denuncias contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El portal The Nation, reconoció a diversas figuras progresistas a nivel gubernamental, de entretenimiento y cultural, que resistieron las políticas conservadoras del mandatario estadounidense. Asimismo, resaltaron a estas personalidades que solo buscaban "marchar hacia adelante" y "exigían nuevas conversaciones que retaban antiguas ortodoxias".

De acuerdo al portal, Cruz se negó a que el gobierno federal desatendiera a Puerto Rico y a las Islas Vírgenes tras los destrozos provocados por los huracanes Irma y María.

El medio también destacó la objeción de la alcaldesa capitalina a las declaraciones de Trump de que los esfuerzos de recuperación transcurrían de manera efectiva.

Además, hicieron hincapié en que los reclamos de Cruz lograron captar la atención mediática en Estados Unidos que, a su vez, promovieron a que se brindara más ayuda a Puerto Rico.

Otras figuras reconocidas por The Nation fueron el senador Bernie Sanders, la senadora Elizabeth Warren, la Marcha de Mujeres en Washington DC, y los artistas Mavis Staples y Arcade Fire.

Loading...
Revisa el siguiente artículo