Morovis se prepara para conmemorar su fundación

El municipio comenzará la celebración de sus 200 años el próximo 4 de enero

Por Inter News Services

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado, anunció hoy que su municipio comenzó los preparativos para conmemorar en 2018 el bicentenario de su fundación.

“Hace 200 años, en el verano de 1818, don Juan Evangelista Rivera y un grupo de vecinos logró que la corona española proclamara a nuestro pueblo como uno nuevo y separado de Manatí, al que estaba unido previamente”, recordó la ejecutiva municipal.

Como parte de la efeméride, la alcaldesa nombró una Comisión del Bicentenario compuesta por servidores públicos, profesionales y comerciantes locales voluntarios con el propósito de realizar una serie de actividades culturales, deportivas y artísticas durante el próximo año, tomando en consideración importante las alianzas con auspiciadores y organizaciones sin fines de lucro.

“Lo que no poseemos en presupuesto nos sobra en creatividad, ideas y acción. Este año 2018 será para Morovis uno para demostrar nuestro empuje como Tierra de Titanes”, expresó la alcaldesa.

La primera actividad del Bicentenario de Morovis será desde las 6:00 de la tarde del jueves 4 de enero en la plaza pública, con una expresión musical para todo el pueblo y kioskos de comida típica para el disfrute familiar.

Allí se informará además sobre las actividades del Día de Reyes, que se celebrará al día siguiente, y se firmará la proclama del Bicentenario.

“Invitamos a todos los moroveños y amigos de otros pueblos que vengan el próximo jueves a la plaza. Aprovecharán también para disfrutar del hermoso nacimiento que ha preparado el doctor Francisco del Río, que ya es tradición en nuestro pueblo”, señaló Maldonado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo