Instalados más de 30,000 techos azules en la isla

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos estimó que cerca 75 mil hogares son elegibles para estos techos temporeros

Por Inter News Services

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos (Usace, siglas en inglés), que supervisa la Operación Techo Azul en Puerto Rico, instaló más de 30 mil techos temporeros en la isla tras el paso del huracán María.

Durante los últimos tres días se han alcanzado récords en términos de las instalaciones completadas, con promedios que superan las 800 instalaciones diarias, desde el 27 de diciembre hasta la fecha.

La Operación Techo Azul provee techado temporero, diseñado para una duración de 30 días, y le provee al dueño de una residencia el tiempo de encontrar un arreglo permanente.

Para ser elegible se debe cumplir con ciertos requisitos, como que la residencia no tenga techo plano o un daño estructural que exceda el 50 por ciento.

Usace estima que 75 mil hogares en Puerto Rico son elegibles y tienen la oportunidad de llenar una solicitud con el permiso de entrada (ROE, siglas en inglés). La determinación de elegibilidad ha sido extendida por tercera ocasión hasta el 10 de enero.

Los residentes tienen que llenar los formularios de ROE para que se evalúe el hogar antes de iniciar el proceso de instalación de laminado plástico reforzado.

La fecha límite del período de inscripción para el techo azul también aplica a aquellos residentes que completaron una evaluación resultando en una descualificación, porque los daños fueron más allá de los límites según el criterio de elegibilidad.

Si un propietario de residencia hace reparaciones para ser elegible, tiene que presentar una nueva solicitud para reparaciones temporeras al techo antes de la medianoche del 10 de enero. El proceso se puede realizar a través del centro de llamadas.

Para más información, puede llamar al 888-ROOF-BLU (888-766-3258), o enviar un mensaje al correo electrónico ROE-CallCenter@usace.army.mil.

Loading...
Revisa el siguiente artículo