Policía revela plan de seguridad para la Navidad

La comisionada Michelle Hernández de Fraley indicó que buscarán evitar que las personas manejen en estado de embriaguez

Por Inter News Services

La comisionada del Negociado de la Policía del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Michelle Hernández de Fraley, aseguró que la uniformada implementará un plan de seguridad para los próximos días festivos.

El plan, que incluye patrullaje preventivo y vigilancia, es liderado por la Superintendencia Auxiliar de Operaciones de Campo y sus comandantes en las 13 áreas policiacas.

El trabajo será reforzado con la División de Patrullas de Carreteras, cuyos agentes se dedicarán al tránsito en las avenidas e intersecciones.

Se contempla intervenciones para evitar que las personas manejen bajo los efectos de alcohol y ocasionen incidentes lamentables.

“La Policía no se detiene, estamos preparados para darle seguridad a los ciudadanos y mantener el control en nuestras calles durante estos días festivos. Queremos que los ciudadanos disfruten tranquilos por eso confío en el propio juicio de los agentes, en su compromiso y responsabilidad para cumplir con hacer valer la ley y garantizar la seguridad de todos”, expresó la comisionada.

El plan también contempla rondas preventivas en los centro comerciales y áreas de mayor actividad de consumo.

La jefa policial recalcó que al día de hoy las estadísticas reflejan una disminución de 9.3% en delitos contra la persona y la propiedad comparado con el año pasado.

En el renglón de asesinatos hay menos 15 en comparación con 2016 para esta misma fecha.

Loading...
Revisa el siguiente artículo