Choque entre Rosselló y Marco Rubio

El gobernador criticó el apoyo de Rubio a la reforma contributiva federal

Por Metro Puerto Rico

"Él sabe mejor que nadie todo lo que hemos hecho antes, durante y después del huracán”. Así respondió el senador del estado de Florida Marco Rubio a las declaraciones del gobernador Ricardo Rosselló en las que criticó al senador de origen cubano por haber apoyado la reforma contributiva federal.

La reforma contributiva, aprobada hoy en el Congreso, tratará a corporaciones en Puerto Rico como una jurisdicción foránea. La medida también impondría un impuesto de 12.5% a la propiedad intelectual de las compañías que operan desde la isla.

Rosselló, en declaraciones al portal estadounidense Politico, sostuvo que los republicanos en el Congreso podrían pagar el precio en las elecciones de medio término en el 2018. Advirtió, además, que procurará movilizar a los cerca de 5 millones de puertorriqueños que viven fuera de la Isla para que apoyen al Partido Demócrata.

El mandatario, además, precisó que debido a la falta de representación en el Congreso, los intereses de Puerto Rico fueron "descarrilados".

Sin embargo, Rubio dijo sentirse "decepcionado" con las declaraciones del gobernador.

En entrevista también con Politico, el senador aseguró que sí dio la batalla por Puerto Rico en el Congreso. Específicamente, resaltó una disposición en la medida que imponía un impuesto a las subsidiarias para prohibir que las corporaciones evadieran impuestos mediante cuentas bancarias extranjeras.

“En ocasiones los políticos cuando se sienten presionados o sienten que los critican por su gestión, buscan a quien echarle la culpa”, sentenció Rubio.

El senador señaló que no le parecía justo ni correcto que el gobernador se decepcionara con el único republicano que defendió los intereses de Puerto Rico.

Por otra parte, el medio estadounidense reseñó declaraciones de cabilderos anónimos quienes aseguraron que Rosselló y otros representantes con interés en el bienestar de Puerto Rico, no estaban "alineados".

Otros cabilderos indicaron que el gobernador se concentró en librar una batalla contra la Junta de Control Fiscal y no contra la reforma contributiva.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo