Revelan datos sobre vuelos domésticos tras el paso de Irma y María

Todos los destinos y orígenes principales de los vuelos de Puerto Rico se afectaron

Por Metro Puerto Rico
Revelan datos sobre vuelos domésticos tras el paso de Irma y María

Unas 93 mil personas salieron de Puerto Rico en vuelos domésticos para el periodo de 12 meses entre octubre 2016 y septiembre 2017. Así lo revelan las estadísticas recientes del U.S. Bureau of Transportation Statistics (BTS) sobre el tráfico aéreo en Estados Unidos y Puerto Rico.

De acuerdo con la publicación, en 2016, 88 mil personas netas salieron de Puerto Rico en vuelos domésticos. En los últimos meses esta cifra había mostrado señales de mermar, reduciéndose a casi 60 mil pasajeros netos, pero con los datos recién publicados, esta cifra volvió a expandirse a 93 mil pasajeros para el periodo de 12 meses entre octubre 2016 y septiembre 2017.

Estos datos son provistos por las líneas aéreas al BTS mensualmente y representan los primeros datos oficiales publicados por el Gobierno federal sobre el movimiento de pasajeros aéreos tras el paso de los huracanes Irma y María sobre Puerto Rico.

De los datos más relevantes el Instituto de Estadísticas de Puerto resaltó que en comparación con el mes de septiembre 2016, el número de pasajeros aéreos, que llegaron a la , se redujo en un 45 por ciento, de 238 mil pasajeros a solamente 131 mil. De igual manera, las salidas de pasajeros desde Puerto Rico mermó de 254 mil pasajeros a 173 mil para un decrecimiento de 32 por ciento.

Del mismo modo, todos los destinos y orígenes principales de los vuelos de Puerto Rico se afectaron. Los estados que sufrieron las reducciones porcentuales más grandes en la llegada de pasajeros de Puerto Rico fueron: Florida, Connecticut, Texas, Georgia, y Illinois. Los estados que tuvieron las reducciones porcentuales más grandes en la salida de pasajeros con destino a Puerto Rico fueron: Florida, Illinois, Connecticut, Texas y Maryland.

Grafica TRASTOCADO EL MOVIMIENTO DE PASAJEROS TRAS HURACANES

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo