Lin-Manuel exige trato igualitario hacia la isla

La petición iniciada por el dramaturgo ya cuenta con más de 190,000 firmas

Por Inter News Services

El actor, cantante, compositor, dramaturgo y escritor puertorriqueño Lin-Manuel Miranda exigió hoy que se trate a la isla de manera igualitaria en la reforma contributiva federal junto a los demás estados y se deje de tratar a Puerto Rico “como un territorio extranjero”.

La información está contenida en un comunicado de prensa divulgado este lunes por MoveOn sobre la petición de Lin-Manuel pidiendo al gobierno federal “acción y justicia para Puerto Rico”.

La petición, que ya ha sido firmada por más de 190,000 personas, fue entregada hoy martes a más de una docena de legisladores clave en Washington.

Miranda lanzó una petición en la plataforma digital MoveOn, solicitando al gobierno federal ayudar a Puerto Rico. La petición lanzada el domingo incluyó entre las más de 190,000 firmas, el apoyo de las redes sociales del actor Mark Hamill, de “Star Wars”, y Anthony Lee Medina, integrante del elenco de “Hamilton”.

Administrada en coordinación con la coalición Power 4 Puerto Rico, la petición señala que  “la respuesta del gobierno federal al desastre en Puerto Rico ha sido dolorosamente lenta y no acorde con la respuesta al huracán en Texas y Florida”.

La petición está vinculada con la ley de reforma tributaria actualmente ante el Congreso y también abordó las preocupaciones sobre la atención médica, el alivio de la deuda y un paquete de ayuda más amplio que ha dejado a la isla luchando por recuperar la electricidad y un sentido de estabilidad económica.

La petición especifica que “la propuesta de ley de impuestos ante el Congreso continúa tratando a Puerto Rico como un territorio extranjero e incluye un impuesto de 12.5 por ciento sobre la propiedad intelectual para las empresas que operan en la isla. Esto afectaría negativamente a la frágil economía de la isla y podría provocar la pérdida de miles de empleos. Esto es fácil de evitar dado que el impuesto aún no existe. Simplemente puede ser eliminado del proyecto de ley de reforma tributaria ahora mismo, antes de que el Congreso vote sobre este desacertado proyecto de ley de impuestos”.

Los defensores de la coalición Power 4 Puerto Rico y sus colaboradores planeaban entregar las firmas de petición a los legisladores clave incluyendo el líder de la mayoría del Senado Mitch McConnell, el líder de la minoría senatorial Chuck Schumer, el presidente de la Cámara Paul Ryan y la líder de la minoría Nancy Pelosi hoy martes, pues esta semana será llevado a votación.

El público puede ver y firmar la petición en la página digital: https://petitions.moveon.org/sign/tell-congress-puerto.

Loading...
Revisa el siguiente artículo