DTOP cobrará deudas de AutoExpreso en enero

El dinero comprende del 25 de septiembre hasta el 5 de noviembre

Por Ronald Ávila Claudio
Carlos Contreras, secretario de Transportación y Obras Públicas.
DTOP cobrará deudas de AutoExpreso en enero

Prepare su bolsillo, porque este próximo enero el Departamento de Transportación y Obras Públicas cobrará el dinero de AutoExpreso por las veces que transitó a través de los peajes desde 25 de septiembre hasta el 5 de noviembre, luego del golpe del huracán María.

El dinero no será descontado de la cuenta de AutoExpreso de los conductores, sino a través de un mecanismo especial que anunciará la agencia el próximo año. En dicho mes también se dejará saber a los boricuas de cuánto es su deuda.

"Hay que decirle a la persona que eso lo vamos a cobrar aparte. Si usted tiene balance, con el que usted opera su cuenta de AutorExpreso diariamente, no le vamos a descontar el dinero de ahí. Lo haremos aparte porque sabemos que en el mes y medio que vamos a facturar una persona pudo haber acumulado mucho dinero en transacciones y si tiene recarga automática yo no quiero ir y vaciarle la cuenta", sentenció el secretario en una mesa redonda con la prensa del país.

Del 20 de septiembre al 24 del mismo mes, el DTOP ordenó que no se cobrara a la ciudadanía el AutoExpreso. A partir del 25 de septiembre, hasta el 5 de noviembre, se mencionó que se cobraría retroactivo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo