Restituyen beneficios de AEELA a empleados de Toa Baja

Se habían visto imposibilitados debido a una deuda que tiene el municipio con AEELA

Por Metro Puerto Rico
Suministrada
Restituyen beneficios de AEELA a empleados de Toa Baja

Los empleados municipales de Toa Baja podrán volver a utilizar sus beneficios de la Asociación de Empleados del Estado Libre Asociado (AEELA).

Según un comunicado de prensa, el alcalde Bernardo “Betito” Márquez García anunció hoy que el Municipio llegó a un acuerdo con la AEELA para resolver el incumplimiento de la pasada administración municipal en el envío del pago de la remesa y renegociar para que los empleados puedan volver a utilizar todos los beneficios de AEELA sujeto a los reglamentos y parámetros de la institución.

El ejecutivo municipal sostuvo que posterior a la emergencia del huracán María, gran parte de la matrícula de socios de AEELA tuvo la oportunidad de solicitar un préstamo de desastre a esos fines.

Sin embargo, los empleados toabajeños no pudieron beneficiarse a consecuencia del balance adeudado. En ese sentido, Márquez destacó que aunque al presente el plazo para solicitar préstamos culminó, se logró una dispensa especial hasta el 31 de enero de 2018 para que los empleados municipales de Toa Baja puedan solicitar.

“Tenemos mucha fe de que poco a poco vamos a poder llevar al Municipio a donde se supone que esté y ganar la confianza de entidades y agencias como AEELA. El colectivo siempre representa un elemento más fuerte y solidario. Es el mismo concepto de las cooperativas, que la propia Asociación de Empleados le da esa fuerza y lo único que hay que hacer es aportar los recursos que conforme a lo legal y hasta lo moral implica el beneficio para los propios empleados”, manifestó Márquez García.

Según explicó que el balance de las remesas pendientes de enviar a AEELA y que habían sido retenidas a los empleados ascienden a $751,074.45 por concepto de las aportaciones, amortizaciones de préstamos y primas de seguro desde noviembre de 2015, esto tomando en cuenta los abonos realizados por el Municipio de Toa Baja durante el 2017, mediante descuentos de las remesas del CRIM.

Al momento de la firma de del acuerdo, en la que estuvo presente el director ejecutivo de AEELA, Pablo Crespo Claudio, el ayuntamiento entregó a AEELA un pago por la cantidad de $168,652.19, que representa el pronto pago, mientras que se acordó, que el Municipio enviará $24,000.00 mensuales hasta completar el cumplimiento total de $582,422.26.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo