Miles los postes que faltan por llegar

El estimado inicial fue de 52,000

Por Ronald Ávila Claudio
Aún quedan por llegar miles de postes al país.
Miles los postes que faltan por llegar

De un estimado de 52,000 postes necesarios para reparar el sistema eléctrico de Puerto Rico tras los golpes de los huracanes Irma y María, solo han llegado unos 9,797, informó a este medio Luciano Vera, Oficial de Asuntos Públicos del Cuerpo de Ingenieros del ejército de los Estados Unidos (USACE, por sus siglas en inglés).

Se supone, según el militar, que en las próximas dos semanas lleguen 8,000 postes más. De esa cantidad, hoy entrarían a Puerto Rico 2,600. Quedarían de diferencia unos 34,203 postes. El USACE declaró a preguntas de este diario que espera que para finales de diciembre un 60% de dicho material esté en la isla. Vera añadió que aun cuando falta gran parte de lellos, el cuerpo militar mantiene en pie  sus metas de energización.

Para finales de febrero y principios de marzo, reiteró Vera, se supone que un 95% de la isla esté energizado.

Sobre los comentarios de la Autoridad de Energía Eléctrica, que en días pasados responsabilizó al USACE por la tardanza en la entrega de materiales, provocando un atraso en los trabajos, Vera señaló: Hay escasez de postes en Estados Unidos por los huracanes Harvey e Irma […] El público de Puerto Rico cree que vamos a donde queremos. Pero trabajamos junto con la AEE y ellos nos dicen cuáles son sus prioridades y nosotros vamos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo