Rosselló advierte a congresistas que irán a elecciones en el 2018

La semana pasada el mandatario envió una carta al Congreso solicitando un paquete de ayuda para reconstruir la isla

Por Metro Puerto Rico
vía Twitter @ricardorossello
Rosselló advierte a congresistas que irán a elecciones en el 2018

El gobernador Ricardo Rosselló advirtió hoy en una rueda de prensa que le dejará saber a los votantes de Estados Unidos sobre aquellos congresistas que no apoyaron a Puerto Rico en su proceso de reconstrucción después del paso del huracán María, de cara a los comicios electorales para el Congreso del 2018.

Las expresiones se dieron en una conferencia de prensa, luego de que periodistas cuestionaron sobre la respuesta de los legisladores federales a una carta enviada por el mandatario "implorando" la aprobación de un paquete de ayudas para la isla.

"…que sepan que los puertorriqueños y yo no nos vamos a quedar callados. Vamos a visitar esas jurisdicciones informando lo que dijeron todos esos congresistas…", detalló el primer ejecutivo.

Rosselló también hizo referencia a que hablará sobre el impuesto de 12.5%  sobre los activos intangibles de las Corporaciones de Control Foráneo que están en Puerto Rico, incluido en la reforma contributiva federal por los republicanos.

En su misiva de la semana pasada, Rosselló solicitó al Congreso cerca de $63,000 millones para la reconstrucción a largo plazo de Puerto Rico y detalló en qué áreas serían invertidos.

  • $46,000 millones serían para apoyar la reconstrucción de casas, activar planes de recuperación del turismo y preparar a Puerto Rico para otros huracanes
  • $11,350 millones para servicios de salud
  • $2,200 millones Departamento de Transportación y Obras Públicas
  • $2,000 millones para el Departamento de Agricultura
  • $1,800 millones para los programas del Cuerpo de Ingenieros

"Ningún gobernador debe ser colocado en la posición de tener que negar esa esperanza [de reconstrucción] luego de un desastre catastrófico debido a la inacción del Congreso. America debe levantarse nuevamente ante el reto y hacer valer las promesas de apoyo y solidaridad ofrecidas por los miembros del Congreso que visitaron la isla desde el pasó del huracán [María]", sostiene la carta.

Esta es la última semana en el Congreso de los Estados Unidos para aprobar legislación. Sobre el estado de su misiva, el gobernador acotó que la Administración de Asuntos Federales está a cargo de hacer las gestiones con los congresistas para que apoyen la misma.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo