Advierten sobre juguetes peligrosos

Los expertos identificaron varios juguetes que podrían provocar lesiones oculares

Por Inter News Services
Thinkstock
Advierten sobre juguetes peligrosos

La Academia Americana de Oftalmología (AAO) advirtió a la población acerca de los riesgos de ciertos juguetes para niños que podrían causar lesiones oculares durante las festividades del mes de diciembre.

Según la entidad, estudios recientes revelan que algunos de los juguetes más populares están relacionados a lesiones oculares infantiles.

Entre ellos se encuentran las pistolas de aire y otros juguetes que lanzan proyectiles, el láser de alta potencia y los equipos deportivos.

La AAO exhortó a los padres a tener cuidado con las pistolas airsoft, las pistolas BB y otros juguetes que lanzan proyectiles.

“Cada año los oftalmólogos atienden a miles de pacientes con devastadoras lesiones oculares causadas por juguetes aparentemente seguros”, dijo Jane Edmond, representante de la AAO.

Además, llamó a evitar los artículos con piezas puntiagudas o que funcionen como proyectiles, tales como las pistolas airsoft, las pistolas BB y otros juguetes relacionados con pistolas que no usan pólvora.

“Nunca permita que los niños jueguen con punteros de láser de alta potencia. Algunos reportes recientes en los Estados Unidos y otros países se refieren a niños que han sufrido graves lesiones oculares al jugar con láser de alta potencia (entre 1500 y 6000 milivatios). Con los años, estos láser se han vuelto cada vez más potentes y tienen la capacidad de causar daño severo a la retina con apenas unos segundos de exposición a la luz. La FDA aconseja nunca apuntar o dirigir un puntero láser hacia ninguna persona y no comprarlos para los niños”, señaló.

Agregó que “esperamos que las personas tomen medidas para comprar y jugar con responsabilidad este año. Seguir estos consejos puede contribuir a asegurarnos de que los pequeños que amamos tengan salud visual durante muchas temporadas de fiestas por venir”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo