Policía confirma querella por hostigamiento sexual contra Pedro Julio Serrano

Mientras, el Partido Nuevo Progresista condenó el silencio de la alcaldesa de San Juan

Por Metro Puerto Rico

El Negociado de la Policía de Puerto Rico confirmó hoy mediante declaraciones escritas que recibió una querella de hostigamiento sexual en contra del activista Pedro Julio Serrano.

La División de Delitos Sexuales de la Uniformada está a cargo de la pesquisa y ha cerrado la posibilidad de ofrecer más detalles sobre el tema.

"No se ofrecerán más detalles sobre esta investigación. Se seguirá el trámite correspondiente para este tipo de casos", cita la comunicación.

La supuesta víctima es un abogado de 36 años que se llama Ángelo Casiano. El querellante, que en primera instancia publicó la denuncia en sus redes sociales, afirmó que el incidente ocurrió el 6 de abril del 2013. El letrado narró cómo conoció al señor Serrano, y, según indicó, sin darle la dirección de su residencia, este último llegó hasta su hogar, burló la seguridad del lugar y llegó hasta el piso 20 de un condominio.

Policía de Puerto Rico no descarta querella contra Pedro Julio Serrano. Policía de Puerto Rico no descarta querella contra Pedro Julio Serrano.

El señor Casiano expresó que escuchó a alguien tocando la puerta, y al salir, estaba Pedro Julio, así que decidió ser cordial y lo invitó a entrar a su hogar, pues le tenía admiración. Casiano señaló que Serrano, quien trabaja ahora en San Juan como asesor de asuntos de política pública en torno a la comunidad LGBTT, se lanzó sobre él, le agarró el pene y trató de desnudarlo.

Según indicó, la víctima pudo zafarse, le envió un mensaje a su hermana por el celular y ella lo llamó rápidamente. Casiano le dijo que tenía que ir a casa de su madre, y abandonó el lugar; al poco rato, Serrano hizo lo mismo respirando fuertemente y evitando el contacto visual. El abogado, señaló, guardó silencio todo este tiempo para evitar ser atacado y que su carrera se viera afectada.

 

Cuestionan silencio de la alcaldesa

Por su parte, el secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Rafael “June” Rivera Ortega, cuestionó en la mañana de hoy el silencio por parte de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, ante el hecho de que una querella fue presentada la pasada semana en contra de uno de sus asesores principales.

El representante novoprogresista sostuvo que el gobernador Ricardo Rosselló ha sido enfático que todos los funcionarios del PNP deben hablar con la verdad y ser transparentes cuando son imputados de cometer alguna falta o delito, a diferencia de lo que se está viendo en el caso de Serrano en el Partido Popular y la alcaldía de San Juan.

“La agresión sexual, en cualquier modalidad, debe ser condenada, venga de donde venga. El gobernador Ricardo Rosselló ha demostrado que no tolera ese tipo de conducta ni ninguna relacionada a violencia de género, cuando le solicitó al representante Ramón Rodríguez Ruiz que renunciara a su puesto ante las imputaciones de agresión contra de una empleada de su oficina. De hecho, lo ha hecho en casos anteriores, cuando le solicita a los funcionarios que le expliquen inmediatamente al pueblo este tipo de imputaciones, tan pronto salen públicas”, resaltó Rivera Ortega.

“Por el contrario”, añadió, “la alcaldesa de San Juan no ha hecho lo propio con su asesor, Pedro Julio Serrano, quien enfrenta una querella por agresión sexual. Para atacar al gobernador Rosselló es muy vocal, pero en este caso, su silencio es ensordecedor.”

“Las imputaciones en contra de su asesor son muy graves, pero él ya señaló que no explicará lo sucedido. Es el deber de Carmen Yulín expresarse ante los sanjuaneros, y explicar las acciones que tomará sobre este caso, para que tengamos verdadera transparencia gubernamental”, concluyó Rivera.

Loading...
Revisa el siguiente artículo