Piden a Bhatia una disculpa pública por “burlas” contra religiosos

En el hemiciclo del cuerpo legislativo durante el debate sobre las medidas de reforma del sistema de justicia de menores, sometidas por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez Núñez.

Por Inter News Services
Senador Eduardo Bhatia. Dennis Jones/ Metro P.R. - Dennis Jones
Piden a Bhatia una disculpa pública por “burlas” contra religiosos

La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Maricarmen Mas Rodríguez, criticó hoy al expresidente del Senado, Eduardo Bhatia Gautier, por sus “destempladas” expresiones en el hemiciclo del cuerpo legislativo durante el debate sobre las medidas de reforma del sistema de justicia de menores, sometidas por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez Núñez.

“El senador Bhatia demostró ayer un pobre control de impulso y una férrea obsesión en contra de la fe de cientos de miles de puertorriqueños cuando, en el hemiciclo del Senado, se burló de la acción de orar durante el debate sobre los méritos de la reforma de la Ley de Menores del Presidente de la Cámara. ¿Por qué Bhatia tiene que traer el asunto de la fe de una persona al debate legislativo? Esta es su obsesión de siempre”, dijo la legisladora.

Mas Rodríguez afirmó que “si no tiene argumentos para discutir una medida, no es nuestro asunto. Si le pedimos que respete la fe y los valores de los demás, tal y como hacemos nosotros con los de él”.

Las expresiones de la también presidenta de la Comisión para el Desarrollo Integrado de la Región Oeste se producen luego que el senador del Partido Popular Democrático (PPD) dijera que “oración sin trabajar por el prójimo es poesía en la basura”.

Además, el legislador afirmó que “hay tiempo de estar en oración, pero no hay tiempo para trabajar por el prójimo”.

“Este senador tiene que disculparse con el pueblo de Puerto Rico por sus expresiones ofensivas. El hecho de que simplemente porque no esta de acuerdo con una pieza legislativa, Bathia tenga que recurrir a ataques tan bajunos como el de ayer, es una admisión de su gran perjuicio contra la iglesia y las creencias religiosas de la inmensa mayoría del pueblo. Lo menos que esperamos es que Bathia pida perdón públicamente por estas desacertadas expresiones”, añadió la representante

Loading...
Revisa el siguiente artículo