El 97% de las escuelas han reabierto, según el Departamento de Educación

Se han logrado reabrir 1,081 del total de 1,112 escuelas del sistema público de enseñanza tras el paso del huracán María el pasado 20 de septiembre

Por Metro Puerto Rico
El 97% de las escuelas han reabierto, según el Departamento de Educación

El Departamento de Educación (DE) anunció hoy que el 97% de los planteles escolares se encuentran ofreciendo clases.

Según el comunicado de prensa de la agencia, se han logrado reabrir 1,081 del total de 1,112 escuelas del sistema público de enseñanza tras el paso del huracán María el pasado 20 de septiembre.

Sin embargo, aún quedan 31 escuelas por abrir por tener daños significativos, todavía no contar con agua potable o estar funcionando como refugio.

No obstante, la gran mayoría de los estudiantes de esas 31 escuelas ya fueron reubicados temporeramente en lo que sus escuelas son habilitadas o se determina el futuro permanente de ellas.

La secretaria del DE, Julia Keleher reiteró que ningún estudiante perderá el semestre ni el año escolar.

Próximamente se estará anunciando el nuevo calendario escolar y las alternativas para recuperar el tiempo lectivo.

De acuerdo al parte de prensa, tras el impacto del huracán sobre la isla se identificaron escuelas que estuvieran aptas para que fungieran como Centros Comunitarios y ofrecieran desayuno, almuerzo, trabajos educativos y apoyo emocional a todos los estudiantes que quisieran acudir, sin importar si se trataba de su escuela regular o no.

"El deber y responsabilidad del DE era y será garantizar la educación para todos los estudiantes de Puerto Rico y en eso trabajamos arduamente, a días del paso del huracán, teniendo como única presión nuestro compromiso con transformar el sistema para convertirlo en el mejor que pueda haber existido aquí”, aseguró la secretaria de Educación.

Para los directivos de la agencia, el común denominador para abrir las aulas y ofrecer clases fue la seguridad de la planta física, lo que incluía tener servicio de agua potable como requisito indispensable.

Loading...
Revisa el siguiente artículo