Contrato traerá cerca de 2,000 personas para reparar sistema eléctrico

Así lo anunció a Metro el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos

Por Ronald Ávila Claudio
Contrato traerá cerca de 2,000 personas para reparar sistema eléctrico

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE, por sus siglas en inglés) anunció que se unirán cerca de 2,000 personas para reparar el tendido eléctrico de Puerto Rico, gracias al contrato que entregó a la empresa Fluor Enterprise la semana pasada por un monto de $831 millones.

El tamaño de las brigadas varían de acuerdo a la localidad en la que trabajarán, tipo de misión y el nivel de experiencia que se necesitará para el trabajo en particular, explicó a Metro Michael Izard, oficial de asuntos públicos del cuerpo militar. El funcionario agregó que los fondos pagados a la empresa no son para la compra de materiales, pero algunos vehículos podrían ser adquiridos de ser necesarios.

En un comunicado de prensa, USACE comunicó la semana pasada que la contratación de Fluor Enterprise surgió luego de un proceso de competencia en el que participaron nueve compañías y que esta última ofreció el mejor precio por el trabajo propuesto.

"Este contrato adicional otorgado demuestra el compromiso del gobierno federal en hacer todo los posible por restaurar la energía para el pueblo de Puerto Rico”, dijo en declaraciones escritas José Sánchez, director del Programa para la Restauración de la Red Eléctrica en Puerto Rico. “USACE entiende la urgencia de esta misión y estos recursos adicionales permitirán un gran progreso en nuestra misión de una manera expedita y efectiva”, agregó.

Ya hay bridas de Fluor trabajando en Puerto Rico, pues el pasado 16 de octubre USACE le otorgó un contrato similar por $240 millones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo