Contrato de nuevo asesor de reestructuración AEE es por $5 millones

El acuerdo tiene vigencia hasta junio de 2018

Por Aiola Virella
Todd W. Filsinger. suministrada
Contrato de nuevo asesor de reestructuración AEE es por $5 millones

La contratación de Todd W. Filsinger en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para reestructurar las finanzas de la corporación pública tendrá un costo de $5 millones. El contrato tiene vigencia hasta el 30 de junio de 2018.

“La Autoridad de Energía Eléctrica contrató los servicios profesionales del equipo de trabajo de la compañía Filsinger Energy Partners, que preside Todd W. Filsinger, por la cuantía tarifaria de hasta un máximo (o tope) de $5 millones, con fecha de terminación al 30 de junio de 2018”, indicó la AEE en declaraciones escritas a Metro.

Las fines de esta contratación son similares a los que en el cuatrienio pasado tenía la de Alix Partners y Lisa Donahue. Puerto Rico pagó a la firma de Donahue unos $45 millones al finalizar su relación contractual. El reclutamiento inicial de Alix Partners era por $9 millones.

La AEE está en un proceso de reestructuración bajo los parámetros de la Ley PROMESA. En junio pasado, la Junta de Supervisión Fiscal vetó los acuerdos voluntarios que la AEE había alcanzado con sus bonistas, lo que abrió paso a un proceso de reestructuración.

Filsinger tendrá amplia discreción y responsabilidad sobre los aspectos financieros de las operaciones de la AEE y liderará la reestructuración operacional y la transformación de la empresa de servicio público. Filsinger se reportará directamente a la junta de gobierno de la AEE y comenzará sus funciones de inmediato.

El presidente de la junta de gobierno de la AEE, Ernesto Sgroi Hernández, explicó que el nombramiento de Filsinger “forma parte de nuestra estrategia de crear confianza, transparencia e independencia en las operaciones de la AEE, mientras atrae el talento de alto nivel de la industria eléctrica a Puerto Rico, necesario para lograr la meta de proporcionar un servicio moderno a Puerto Rico”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo