Cuentan la verdadera historia de foto “heroica” de Carmen Yulín

Este alega que no le estaba dando la mano a la alcaldesa de San Juan

Por Metro Puerto Rico
Cuentan la verdadera historia de foto “heroica” de Carmen Yulín

El comediante de Teatro Breve, Roy Sánchez Vahamonde, contó el origen de la famosa foto "heroica" de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz donde aparece dándole la mano con el agua hasta la cintura, ofreciendo ayuda en una calle del municipio capitalino.

De acuerdo con Sánchez Vahamonde, en un podcast del influencer Chente Ydrach, la alcaldesa de San Juan apareció por su comunidad con varios fotógrafos que capturarían el momento viral.

"Ella como es alcaldesa, no se va a meter aquí en aguas negras porque sí. Ella va a decir: 'no, no, no, vamos con cámaras. Pues yo estoy viendo dos camarógrafos de video que vienen caminando de espalda y dos camarógrafos de fotografía, y yo cogiendo la curva y ella me ve y yo no, no, no. Ella está como veinte pies diagonal hacia mí y yo estoy: what? O sea que los fotográfos están ahí y yo estoy aquí. Ella viene hacia donde mí y los fotógrafos siguen caminando", relató el joven actor.

Este dijo que "las fotos que tu ves es del ángulo del fotógrafo. Ella está de espalda y ella viene a donde mí dándome la mano".

Sánchez dijo que le advirtió que no caminara hacia donde él porque "hay cosas en la calle".

"Yo tengo mi mano extendida ya diciéndole que no. No es dándole la mano", aclaró.

"Ella no me reconoce, porque ella sabe quienes somos nosotros por Teatro Breve y por los medios, y me dice: 'los vamos a ayudar'. Y en ese momento vienen las fotos. Creo que me impulso un poco con la mano de ella y sigo hacia mi casa", relató.

Mira el video aquí:

Según contratos registrados en la Oficina de la Contralora, Cruz contrató a cuatro fotógrafos bajos servicios profesionales para los meses de septiembre y octubre con vigencia hasta diciembre por la cantidad de $12,000 dólares.

Hay un vídeo corriendo en redes sociales, que compartió el analista Jay Fonseca, en el que se recoge el relato del actor en la fotografía que la alcaldesa y el municipio compartieron en redes sociales y que recorrió diversos medios internacionales.

La alcaldesa de San Juan ha sido una de las voces más críticas a la gestión del gobierno de Estados Unidos en Puerto Rico, tras el azote del huracán María. Ahora mismo está nominada como una de las figuras que podrían ser la Persona del Año en la Revista Time.

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo