Gobierno aún no posee "capacidad técnica" para saber cuántas personas tienen luz

Así lo expresó hoy el gobernador en una rueda de prensa

Por Ronald Ávila Claudio
Foto: Empleados de la AEE laboran en la PR-52/Suministrada
Gobierno aún no posee "capacidad técnica" para saber cuántas personas tienen luz

El gobernador Ricardo Rosselló declaró hoy en una rueda de prensa que el gobierno y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) aún no tienen la capacidad para saber cuántos clientes tienen energía, tras el apagón que provocó el huracán María.

De acuerdo al primer mandatario, la corporación pública está trabajando con la fibra óptica en todo Puerto Rico “y a la medida que vayamos colaborando en ese esfuerzo con la AEE vamos a tener una cifra más certera”.

“Si yo pudiera dar esa cifra hoy la daba lo que pasa es que no tenemos la capacidad técnica para darla hoy”, acotó el gobernador. Añadió que se hará “cuando sea apropiada y cuando sea correcta”.

No obstante, explicó que la cifra de generación, en la medida en que aumenta, se va pareando con el número de abonados que tienen energía eléctrica. “El caso extremo es que si tienes un 100% de la generación, tienes un 100% de abonados. Cuando vas bajando puedes tener más o menos abonados”, agregó.

El gobernador se mostró confiado en el trabajo que realiza los empleados de la AEE. El gobernador se mostró confiado en el trabajo que realiza los empleados de la AEE. / Foto: Ricardo Rosselló/Suministrada

El primer mandatario se mostró confiado en el trabajo que realizan los empleados de la corporación pública y el Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos para reparar el sistema eléctrico.

En los pasados meses, el desconocimiento de la cifra de personas que tienen energía eléctrica ha provocado disyuntivas entre el gobierno, la población y los empleados de la AEE.

De acuerdo a la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), la administración de Rosselló tiene opciones para saber cuántas personas tienen luz en Puerto Rico.

El porcentaje de generación, de acuerdo al portal status.pr, está en un 57.90%.

Loading...
Revisa el siguiente artículo