Oscar López visita la provincia de Guantánamo

El puertorriqueño aprovechó la visita para contar las consecuencias que tuvo la presencia de la Armada de EEUUA en Vieques, donde se padece el más alto índice de cáncer en Puerto Rico

Por Inter News Services
Oscar López Rivera. Dennis A. Jones/ Metro P.R.
Oscar López visita la provincia de Guantánamo

El expreso político puertorriqueño, el independentista Oscar López Rivera, visitó el museo del pueblo de Caimanera, en la provincia de Guantánamo.

La visita la hizo junto a Denny Legrá Azahares, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en Guantánamo.

El poblado de Caimanera es un municipio limítrofe con la base naval estadounidense enclavada en suelo cubano.

López Rivera, quien permaneció encarcelado en Estados Unidos durante más de 35 años (casi la mitad de su vida), depositó una ofrenda floral a Mariana Grajales Cuello, en la Plaza de la Revolución que lleva su nombre.

“Sin tener muchos recursos, Cuba ha hecho más por el mundo que las grandes potencias, incluida Estados Unidos, que mantiene contra ella un cruel bloqueo económico, comercial y financiero”, dijo a Cubadebate el boricua.

El puertorriqueño aprovechó la visita para contar las consecuencias que tubo la presencia de la Armada de EEUUA en Vieques, donde se padece el más alto índice de cáncer en Puerto Rico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo