UPR impacta a alumnos de escuelas vocacionales

Les ofreció cursos universitarios gratis

Por Metro Puerto Rico
UPR impacta a alumnos de escuelas vocacionales

Un grupo de 56 estudiantes procedentes de múltiples escuelas vocacionales del país, se sumaron a la excelencia académica de la Universidad de Puerto Rico en Cayey (UPR-Cayey). Esto, como parte del programa Articulación Universitaria coordinado por la División de Educación Continua (DECEP) de la institución, en colaboración con el Departamento de Educación y la Universidad de Puerto Rico en Arecibo (UPR-Arecibo).

La iniciativa Articulación Universitaria consta en ofrecer certificaciones académicas o cursos universitarios de forma gratuita a estudiantes de escuela vocacional. El objetivo del proyecto es motivar a los jóvenes participantes a continuar sus estudios universitarios. En esta ocasión, los alumnos tendrán la oportunidad de desarrollarse en el ámbito del Empresarismo.

Darrel Hillman, presidente de la Universidad de Puerto Rico. Darrel Hillman, presidente de la Universidad de Puerto Rico. / Foto: Pantallazo

"La Universidad de Puerto Rico está comprometida con brindar a los estudiantes del país las herramientas que necesitan para triunfar en el mundo laboral. Este programa es de gran valor para nuestros jóvenes y representa una excelente oportunidad de desarrollo educativo y empresarial. Estamos honrados de apoyar esta iniciativa, ya que permitirá a los estudiantes de escuelas vocacionales prepararse y comenzar a trazar la ruta académica y profesional en sus vidas", afirmó el presidente interino de la UPR, Darrel Hillman Barrera, a través de un comunicado de prensa.

De acuerdo a la comunicación oficial, la misión de DECEP de la UPR-Cayey es proveer programas y actividades académicas innovadoras y de excelencia, dirigidas a facilitar el aprendizaje a lo largo de la vida.

Loading...
Revisa el siguiente artículo