Comienzan a escasear en EE.UU. medicamentos fabricados en la Isla

Dbido a la crisis causada por el huracán María

Por Inter News Services
509557632
Comienzan a escasear en EE.UU. medicamentos fabricados en la Isla

El comisionado de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA), Scott Gottlieb, reconoció hoy que ya comienzan a escasear en Estados Unidos los medicamentos que se fabrican en Puerto Rico, debido a la crisis causada por el huracán María.

Este indicó que hay esfuerzos para enfrentar los efectos de la escasez de sueroterapias intravenosas tras la destrucción dejada por el huracán y resolver los déficits en la producción en Puerto Rico.

“El sector de los productos médicos tiene una presencia importante en Puerto Rico y su interrupción ha tenido ramificaciones para los pacientes tanto de la isla como de todos los Estados Unidos. La FDA ha venido colaborando estrechamente con las autoridades federales y de Puerto Rico para ayudar a estabilizar al sector de la fabricación de productos médicos”, indicó en declaraciones enviadas a la agencia Inter News Service (INS).

“Estamos tomando medidas para contrarrestar o evitar el desabasto de productos, pero aun así hemos visto una escasez de determinados productos de importancia médica, algunos de los cuales provienen principal o exclusivamente de Puerto Rico”, reconoció Gottlieb.

Loading...
Revisa el siguiente artículo